Fran Sol y Mehdi Puch rescatan un punto agridulce en Tarazona (2-2)
Los blanquiazules siguen sin encontrar la victoria en 2026

Empate agridulce de los chicos de Beto Company en el Municipal de Tarazona. El Hércules empató ante el Tarazona (2-2) en un partido incómodo, poco vistoso para el espectador y protagonizado por las molestas ráfagas de viento. Se adelantó el Tarazona, pero Mehdi Puch empató el encuentro con una volea espectacular; la segunda mitad de los alicantinos fue mejor, pero no fue suficiente para anotar. Armero volvió a adelantar a los locales en un saque de esquina. Casi en el descuento, Javier Rentero forzó un penalti que Fran Sol convirtió in extremis en el empate.
Fue el debut de los dos nuevos fichajes herculanos: Andy Escudero fue titular en banda derecha; Josep Calavera partió desde el banquillo. No era un escenario propicio a debuts espectaculares, pues el encuentro fue aburrido y engorroso. Las dimensiones del campo, como bien advirtió Beto Company en la previa, hacían complicado el juego de toque. El balón estaba más tiempo en el aire que en el suelo, y las ráfagas de viento no hacían más que desviar la trayectoria del esférico. El juego se basó en segundas jugadas, duelos aéreos y balón parado.
Y precisamente con un gol rocambolesco abrió la lata el Tarazona. Cubillas aprovechó un despiste de Ben Hamed, y ‘Chechu’ Martínez envió raso al segundo palo un centro-chut a Ángel López. La mala fortuna fue que Javi Jiménez desvió ligeramente el esférico con la bota, y el canterano del Real Zaragoza, habilitado por poco, anotó sin marca. Fueron minutos de absoluta incomodidad del Hércules, incapaz de enlazar pases y generar un mínimo de su juego.
Con dos minutos transcurridos del descuento de la primera mitad, llegó una genialidad de Mehdi Puch. Andy Escudero filtró un pase al medio, y el francoargelino, desde 35 metros de distancia, anotó una volea espectacular que entró por la escuadra. Un disparo, uno a puerta y un gol. Mehdi Puch había salvado una primera mitad para el olvido de los herculanos, y celebró el gol besándose el escudo junto a los herculanos desplazados. Partidazo indiscutible del exjugador del Ajaccio.
Mejora sin recompensa
Con Roger Colomina amonestado con tarjeta amarilla y un Ben Hamed errático, Beto Company dio entrada a Josep Calavera y Nico Espinosa. Mejoró el Hércules al salir de los vestuarios, con más combinaciones de pase y más control del partido. Sin embargo, no se materializó en ocasiones, pues solo Unai Ropero lo intentó tímidamente de cabeza tras un centro de Javi Jiménez.
La gasolina duró apenas media hora. En el 73′ Carlos Abad tuvo que vestirse de salvador para evitar con su mano derecha un remate a bocajarro de Cubillas. Diez minutos después, un error grave en defensa permitió a Armero anotar el segundo gol del Tarazona tras un saque de esquina. Con solo ocho minutos mas descuento por disputar, el partido parecía completamente perdido. Las noticias desde El Pozuelo no ayudaban en lo absoluto, pues la victoria del Juventud de Torremolinos dejaba al Hércules con tan solo un punto sobre el descenso.
A pesar de la adversidad, el Hércules se volcó al ataque en busca del empate con más corazón que fútbol. Samu Vázquez colgó un balón gracias a una falta lateral muy lejana; la cazó Rentero como pudo, y en el proceso Óscar Carrasco golpeó al defensor herculano. El árbitro no dudó en pitar penalti a pesar de las quejas de los jugadores del Tarazona. Tampoco sirvió de nada la revisión del FVS, y Fran Sol convirtió desde los once metros la pena máxima. Los blanquiazules habían rescatado un punto en el minuto 92.
Un punto agridulce

A Beto Company le pareció justo el empate, aunque fue más crítico con la primera mitad del equipo y más compasivo con la segunda: «El Tarazona nos ha ganado muchas segundas acciones, hemos tenido la fortuna de que Mehdi ha marcado un golazo. En la segunda parte hemos estado más cerca del 1-2 que del 2-1. El mérito del equipo es que, después de encontrarnos el 2-1, ha sido capaz de meterse arriba. El penalti ha sido la recompensa a un partido igualado«, manifestó el entrenador del Hércules.
Volvió a señalar el técnico valenciano la falta de acierto arriba y pidió «generar más volumen». También se mostró «contento» con del debut de Andy Escudero y Josep Calavera: «Estoy esperanzado con el nivel de los jugadores que han llegado del mercado para mejorar nuestras ocasiones en el último tercio», declaró Beto Company. Puesto que esta es la última semana de mercado, el entrenador blanquiazul aseguró estar «convencido de que van a pasar más cosas«. A pesar de la necesidad de gol, Beto Company no se cierra a una «oportunidad de mercado» en otra demarcación siempre y cuando esos jugadores suban el nivel de la plantilla.
Tres puntos de doce, una victoria de cinco, una derrota de nueve… Lecturas hay muchas, pero la realidad es que el Hércules tiene 28 puntos, a la misma distancia de los play-off que del descenso. Esto es provisional, pues dependerá de los resultados entre Real Murcia y Algeciras así como entre Teruel y Eldense. El próximo viernes el Hércules recibirá al Cartagena en el Rico Pérez.
