El Juvenil A gana en una jornada en la que no falló nadie

Patacona, Elche y Talavera de la Reina, principales rivales directos, ganaron también este fin de semana

Los jugadores del Hércules salieron con camisetas de apoyo al central Javier Núñez, lesionado recientemente (Foto: Hércules CF)

El Juvenil A venció, pero no convenció, ante el Pinatar. Los de Dani Palao sumaron los tres puntos en una jornada importante, ya que los rivales directos en la lucha por conseguir la salvación también fueron capaces de sacar adelante sus partidos. La jornada hace que Real Murcia y Alboraya se metan de lleno en la pelea por la permanencia.

Era un partido importante para los de Dani Palao. Delante estaba el Pinatar, penúltimo en la clasificación a seis puntos. Sin embargo, fueron los visitantes los que entraron mejor al encuentro. Primero avisó el extremo Ángel García con un tiro que se marchó fuera. Minutos después, el árbitro señaló un penalti que se encargó de marcar Pedro Navarro. Después de un disparo de Elias Abboud parado por el portero herculano Arturo Areste, llegó la primera ocasión clara del Hércules. Alejandro Terol, mediocentro del Juvenil B que debutaba en División de Honor, hizo el empate siendo el más listo para quedarse con un balón dividido en la frontal del área. Primer partido, primer gol en la máxima categoría juvenil para él.

Pedro Navarro pudo haber hecho el 1-2 aprovechando un fallo en defensa de Pablo Lozano. Sin embargo, iba a ser el Hércules el que llegó por delante en el marcador al descanso. Primero, Erik Soria marcó en una acción que se anuló. Después, justo antes de que se acabara el primer tiempo, Álvaro Sánchez haría el segundo tanto blanquiazul finalizando con un tiro cruzado una buena jugada. Los pinatarenses buscaron empatar durante la segunda parte, aunque no generaron excesivas oportunidades de gol. Hugo Díaz probó fortuna en una falta en la que intervino bien Arturo, pero la ocasión más clara llegó faltando poco más de cinco minutos para el final. El Pinatar tuvo un penalti, pero Navarro mandó el lanzamiento muy alto, por encima de la portería herculana.

Al final, triunfo para un Hércules que no hizo buen partido, pero fue suficiente para sumar los tres puntos ante un Pinatar que se descuelga un poco más en la lucha por salvarse. No solamente ganaron los de Dani Palao este fin de semana, si no que Patacona, Elche y Talavera de la Reina también vencieron esta jornada. Esto hace que Real Murcia y Alboraya, que perdieron, se metan de lleno en ese vagón de equipos que quieren evitar ocupar dos plazas de descenso. Pinatar y Jove Español se quedan a nueve y trece puntos de la permanencia, respectivamente. El Hércules visitará este fin de semana a uno de los equipos de la parte baja de la tabla, el Real Murcia.

José Iniesta, autocrítico después del partido

El mediocentro del Hércules Juvenil A José Iniesta se mostró «muy contento» por lo que pelearon el partido los blanquiazules, pero también comentó que se fueron «con un sabor de boca un poco amargo» ya que no pudieron hacer su juego. Iniesta destacó que no habían tenido «tranquilidad con la bola» y que fue «un partido feo», aunque lo importante era sumar los tres puntos. Además, el centrocampista herculano puso en valor la intensidad del equipo durante los entrenamientos a lo largo de la semana, calificándola como «perfecta».

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *