El Elche se lleva el derbi de juveniles (3-0)

Derrota bajo la lluvia para los herculanos, la primera como visitante

El Hércules perdió su primer partido como visitante este domingo (Foto: Hércules CF)

Dura derrota para el Hércules Juvenil A en el derbi frente al Elche. Abultada para lo que se vio sobre el césped. Los de Dani Palao cayeron por segunda vez seguida y se colocan como el equipo que marca la permanencia en División de Honor.

El Hércules avisó primero, con un saque de esquina en el que los blanquiazules remataron alto. El Elche, con más balón durante los siguientes minutos, no conseguía generar peligro muy claro contra la portería de Arturo Areste durante la primera media hora. En el minuto 29, Erik Soria intervino para bloquear un tiro que iba dirección portería. Minutos después, Arturo sacó una buena parada a un chut potente de Daniel Chuecos en una buena llegada ilicitana. Tras otra llegada local protagonizada por José Durá, fue el Hércules el que se asomó con peligro por el área contraria. Iván Rodríguez llegó a plantarse mano a mano con el portero rival tras librarse de un defensa, pero no supo definir. Se llegó al descanso con Pablo Lozano sacando otra ocasión franjiverde.

Pronto se desniveló el marcador. Ya bajo una lluvia intensa que duró casi todo lo que quedaba de partido el Hércules no había entrado mal al segundo tiempo, pero se encontró con el primer gol local. Sergio Jara remató un buen centro desde la banda derecha del ataque local para poner el 1-0. Los herculanos buscaron el empate. De hecho, Dani Palao dio entrada a jugadores ofensivos como Eric Batto, Álvaro Marín o Yoel Cantos. Sin embargo, los locales sentenciaron en una jugada que se produjo faltando cinco minutos para acabar el partido. El Elche aprovechó lo volcado que estaba el Hércules, un jugador ilicitano hizo una buena jugada y Alejandro Azorín acabó cometiendo penalti. El lateral blanquiazul fue expulsado y Álvaro Miralles no falló desde los once metros.

El partido acabó con otro gol para los locales, que habían dejado el partido sentenciado con la acción del segundo tanto. El 3-0 fue obra de Durá. Derrota abultada para el Hércules, que cae algunas posiciones hasta quedarse como el equipo que marca la permanencia. Los de Dani Palao volverán a jugar como visitante este fin de semana. Será en tierras murcianas ante el UCAM Murcia, una de las revelaciones del grupo ya que son segundos en la clasificación.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *