Con dudas y necesidad de ganar

El Hércules recibe al Alcorcón con la continuidad de Torrecilla en entredicho

El Hércules cuenta con un par de dudas que podrían hacer salir con una defensa nunca antes vista (Foto: Hércules CF)

Un Hércules en crisis de resultados se mide este domingo (16:00) en el Rico Pérez al Alcorcón. Rubén Torrecilla necesita una victoria para tratar de aplazar una semana más el debate que surge sobre su continuidad. Para el partido, el técnico extremeño contará con un par de bajas aseguradas y dos jugadores que son duda, ambos en defensa.

El Hércules comenzará su partido este domingo siendo antepenúltimo, con solamente los tres puntos obtenidos en la primera jornada contra el Tarazona. Los resultados hacen que los blanquiazules se encuentren a cinco puntos del play-off de ascenso, aunque quedan muchos equipos por jugar. Torrecilla estará obligado a realizar algún cambio en su once titular, ya que Retu será baja después de su expulsión en Cartagonova. Nico Espinosa tampoco estará disponible, al continuar con su proceso de recuperación. Por otro lado, los laterales Samu Vázquez y Javi Jiménez han arrastrado problemas físicos a lo largo de la semana y son duda. Si ambos no pudieran ser de la partida, al menos de inicio, el entrenador herculano estaría obligado a salir con una defensa inédita.

Rubén Torrecilla es consciente de que se la juega. Los resultados pobres obtenidos en estas cuatro jornadas, acompañado con el juego del equipo, hace que su futuro esté más discutido que nunca. El propio técnico, según ha reconocido en rueda de prensa, sabe que necesita resultados. Eso sí, de momento parece contar con el apoyo del máximo accionista, y es que en declaraciones recogidas por el Diario Información Enrique Ortiz defiende que solo se han jugado cuatro encuentros y sigue creyendo en él.

Hércules y Alcorcón ganaron en su campo los partidos entre ellos la temporada pasada (Foto: AD Alcorcón)

Por su parte, el Alcorcón no quiere verse con la misma primera vuelta negativa que realizó el curso pasado y ha empezado bien la liga. Los de Pablo Álvarez suman siete puntos y no pierden desde la primera jornada. Los alfareros, con una plantilla renovada buscando estar en la zona alta de la clasificación, vienen de empatar en su campo contra el Juventud Torremolinos (1-1). Sin embargo, se llevaron los tres puntos de El Maulí (1-2) en su única salida hasta ahora. Al igual que para Javier Rentero, que vuelve a estar a disposición de Torrecilla, el partido en el Rico Pérez será para el ex-herculano Borja Martínez.

La clasificación está tan apretada que sumar los tres puntos te hace adelantar varias posiciones. El Nàstic de Tarragona, donde se gritó por la dimisión de Luis César Sampedro después de su derrota hace ocho días, ganó este sábado al Eldense (3-0) y ha cogido aire acercándose a los puestos de play-off de ascenso. Además, el Sabadell es el nuevo líder al acabar la jornada sabatina. Seis partidos son los que cerrarán la jornada este domingo, siendo tres los que se juegan por la mañana y un interesante Atlético Madrileño – Ibiza a las 20:30 para poner el broche definitivo. El Hércules – Alcorcón se podrá ver a través del canal lineal de Primera Federación, LaLiga+ y FootballClub y contará con el arbitraje del gerundense Arenas Mora.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *