Visita a Teruel: una de las ‘bestias negras’ del Hércules

Los blanquiazules marchan con algunas dudas pendientes en la convocatoria

Debido a las múltiples dudas en la convocatoria sumado a los jugadores lesionados, podría haber alguna sorpresa en el once este domingo. (Foto: Hércules CF)

Se avecina partido complicado para los de Rubén Torrecilla. El Hércules visita al CD Teruel este domingo a las 16:00 en la que será la sexta jornada de Primera Federación. Los turolenses son una de las ‘bestias negras’ de los herculanos, los cuales todavía no conocen la victoria ante ‘los toricos’. Los de Torrecilla están obligados a ganar, ya no solo por necesidades ligueras, sino que una derrota podría hacer replantear muchas cuestiones a la dirección deportiva.

Continúan los problemas en la enfermería herculana, y está por ver qué plan seguirá Torrecilla este domingo. A las lesiones confirmadas de Nico Espinosa, Nacho Monsalve y Rubén Cantero, se añade a la lista Jeremy De León. El puertorriqueño sufre una microrrotura que le apartará del verde según Rubén Torrecilla «entre dos o tres semanas«. Es decir, el extremo herculano se pierde este partido y el siguiente ante el Atlético Madrileño. El jugador tenía un compromiso internacional con su selección en Chicago, pero el míster extremeño lo ha comunicado a su selección y, salvo sorpresa de última hora, no viajará.

Además de la lista de bajas, hay que estar pendiente de algunos jugadores con problemas físicos y/o en duda como Soldevila, Carlos Rojas o Sotillos. En el caso del defensor, Sotillos ha estado «entre algodones» y no ha podido entrenar al cien por cien debido a «la fatiga muscular». Carlos Rojas ha estado enfermo y con fiebre por un virus, aunque Torrecilla confía en que pueda estar disponible el domingo. En las bandas, Torrecilla no descarta a Ropero, De Palmas o Aranda como posibles recambios en ataque.

Situación complicada, visita complicada

En estos momentos de zozobra en el barco de Rubén Torrecilla, el míster herculano ha explicado con una aparente calma que el equipo está cada vez más cerca de la victoria: «Hay que conseguir la primera victoria y se verá todo de otra manera. Llevamos dos partidos aceptables y el de Cartagena fue para mí bastante bueno. En aquellos 20 minutos de la segunda parte contra el Alcorcón habría que haber marcado un gol en ese momento y habernos llevado el partido».

No será fácil conseguir la victoria, pues hay registro de cuatros duelos entre ambos equipos y ninguno de ellos positivo. Cuando hablamos de ‘bestia negra’ ya no es cuestión de no haber logrado una victoria herculana, sino que ni siquiera ha cabido la posibilidad de anotarles un gol. Hace siete años en Segunda División B y con Lluis Planagumà de entrenador, el Hércules perdió 0-2 en el Rico Pérez y empató sin goles en Pinilla. Ya en Segunda Federación a las órdenes de Ángel Rodríguez, el Hércules cayó por la mínima (1-0) como visitante; Lolo Escobar tomó el mando de los herculanos a mitad de temporada, y perdieron en casa (0-2) con doblete de David Aparicio, actual jugador del Tudelano.

El equipo de Vicente Parras viene con la moral alta tras vencer al Europa (1-0) y conseguir así la primera victoria del curso. El Hércules sabe bien lo que es enfrentar a Parras, ya que este militó como entrenador del Alcoyano. A pesar del mal inicio de los turolenses, progresivamente parece que el equipo va adquiriendo ‘la marca de la casa’ y cada vez se ve más adaptado a lo que busca su entrenador. Torrecilla es consciente de ello, y ha manifestado que el Hércules debe «adaptarse al contexto», pero que lo ideal sería llevar el partido «a lo que se ha entrenado». También destaca el «competir y ganar los duelos» además de aprovechar el balón parado como herramienta para poder desatascar el partido.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *