Un Hércules sin ideas se atasca ante el Sevilla Atlético (0-0)

Los blanquiazules ofrecieron un juego apático y gris

La falta de acierto dejó en evidencia la necesidad de reforzar el ataque en el mercado invernal. (Foto: Hércules CF)

Un horario en plena hora de la siesta, para un espectáculo que te invitaba a ella… El Hércules empató sin goles este pasado sábado en el Rico Pérez ante un Sevilla Atlético en descenso. Ya son dos puntos de los últimos nueve posibles para el Hércules (Sabadell, Murcia y Sevilla Atlético) lo que ha ensuciado el buen balance de Beto Company en sus primeros partidos a las riendas del cuadro alicantino. La falta de creatividad en ataque y el poco acierto de cara a portería ha demostrado más claramente que nunca la absoluta necesidad de fichar refuerzos en el mercado de invierno.

En el once inicial ya hubo cambios significativos: En el eje de la zaga Sotillos volvió a ser titular acompañando a Nacho Monsalve; en el medio del campo Roger Colomina regresó al once junto a Ben Hamed y Mehdi Puch; también tuvo su aparición sorpresa Jorge Galvañ en el extremo derecho. Hay varias lecturas ya solo con la elección del once. Adrián Bolo no parece tener la confianza del míster, Nico Espinosa sigue con problemas físicos (confirmado por Beto) y el bajo nivel de Jeremy de León, Carlos Rojas y Slavy evidencia un problema serio de las piezas en ataque.

Un inicio de espejismo

No fue malo el inicio del Hércules. Las primeras internadas las protagonizó Galvañ por banda derecha, aunque estuvo poco acertado en sus centros y tomas de decisiones. La primera ocasión llegó precisamente de un centro (esta vez acertado) de el canterano blanquiazul. Unai Ropero hizo una de sus típicas diagonales hacia el interior, remató y el esférico se estrelló en Miguel Kpebane, cuyo rechace de primeras envió a las nubes. Al momento, Roger Colomina enviaba muy alto un balón en una segunda jugada tras un saque de esquina.

Estaban enchufados los de Beto Company. Javi Jiménez, en uno de sus saques de banda ‘marca de la casa’, envía el balón al corazón del área. El cuero cayó en una melé caótica de jugadores visitantes junto a Sotillos y Monsalve, donde este último remató muy cerca de los tres palos. Lo que habían sido unos minutos de empuje herculano donde solo faltó el acierto, poco a poco se fue diluyendo. Sí, el Hércules tenía el esférico, pero las posesiones eran cada vez más estériles y el juego cada vez más ausente de verticalidad.

Avisó por partida doble el Sevilla Atlético. En una de las dos jugadas de peligro que hicieron en la primera mitad los visitantes, un chut potente de Isra por la escuadra se topó con Abad. Poco después, Iker Muñoz intentaba sorprender en un remate en un córner, pero el balón fue muy centrado y Carlos Abad intervino con tranquilidad. Los visitantes avisaron a pesar de su juego conservador, pero por suerte no lograron anotar.

Segunda mitad, igual o peor

Roger Colomina, ya recuperado de su lesión, volvió a ser titular dos meses y medio después. (Foto: Hércules CF)

Los últimos quince minutos de la primera parte fueron soporíferos, y se necesitaba una reacción en el cuadro alicantino. Tras el paso por vestuarios, Samu Vázquez siguió una jugada que inició Carlos Abad desde atrás, y con un gran pase con rosca al segundo palo encontró a Unai Ropero. El vitoriano remató de primeras con la izquierda, pero se encontró con Alberto Flores. Fue la ocasión más clara del partido, e invitaba aquello a ser optimistas de cara a la segunda mitad, pero nada más alejado de la realidad…

Beto Company dio entrada a Antonio Aranda para sustituir a un Jorge Galvañ que ya estaba ‘sin gasolina’. El cambio obligaba a Ropero a ser el extremo derecho, y Aranda ocupó el flanco izquierdo. Volvió a intentarlo Unai Ropero de cabeza tras un gran centro de Javi Jiménez, y el balón se marchó rozando el palo del portero.

Llegó una de esas ‘herculanadas de manual’. Jugó la defensa del Sevilla Atlético muy largo con un envío desde la línea divisoria, recibió en el área Isra tras un desmarque, que intentó sin éxito rematar de primeras. El balón se quedó igualmente en las botas del atacante andaluz, caracoleó y encaró a Sotillos, intentó picarla al segundo palo, despejó mal Samu Vázquez y el balón cayó muerto a Manuel Castillo. El atacante hispalense fusiló a Carlos Abad, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Isra Domínguez partía en fuera de juego en su desmarque, estaba bien anulado. El conjunto visitante pidió la revisión en el FVS, pero no había de otra, el gol no era legal.

Tuvo otro susto el Hércules tras una entrada dura de Mehdi Puch sobre Edu Altozano. El franco argelino se disculpó tras el golpe, y aceptó sin rechistar la tarjeta amarilla del árbitro. Sin embargo, los visitantes reclamaron al FVS que la entrada debía saldarse con tarjeta roja. El de Granollers mantuvo su decisión, probablemente porque consideró que Puch quería jugar el balón y no fue con los tacos hacia arriba.

Falta alarmante de calidad

Como se dice vulgarmente, ‘éramos pocos y parió la abuela’… A cinco minutos para el 90′, Beto Company movió fichas dando paso a Carlos Mangada y Slavy; previamente, lo había hecho con Jeremy de León y Carlos Rojas. Todos ellos pasaron sin pena ni gloria, y aunque suene duro, estuvieron lejos de mejorar un ápice el juego del Hércules. Incluso, Carlos Abad tuvo que vestirse de salvador para detener un cabezazo de Ibra Sow.

Antonio Aranda y Mehdi Puch probaron suerte desde lejos sin éxito, y Carlos Rojas envió un balón rozando el palo después de unos minutos bochornosos del hispano colombiano. Para cerrar el partido, el Hércules pidió penalti tras una jugada ‘carambolesca’ entre Slavy, Jeremy de León y Nacho Monsalve. El FVS lo desestimó porque la jugada comenzó con una falta en ataque de Slavy sobre Alberto Flores.

Las sensaciones fueron malas al acabar el partido. Faltó mucho acierto en ataque, el juego no tuvo verticalidad, y los errores puntuales en defensa castigan demasiado al equipo. Javi Jiménez, Mehdi Puch y Carlos Abad probablemente fueron los tres nombres propios más destacados del Hércules. Sotillos, fue correcto aunque pecó de blando en algunos duelos; Samu Vázquez y Unai Ropero también estuvieron muy activos, pero les faltó acierto en el último tercio.

Un empate que sabe a muy poco

Los de Beto Company llevan dos partidos usando un esquema 4-3-3 gracias a la incorporación de Mehdi Puch y el regreso de Roger Colomina. (Foto: Hércules CF)

Al finalizar el partido, Beto Company destacó en rueda de prensa lo obvio: al equipo le faltó velocidad, verticalidad y acierto. El míster herculano lamentó el empate y manifestó que la inconformidad de sumar solo un punto les ayuda a «tirar hacia adelante en cada entrenamiento». Sobre la suplencia de Nico Espinosa el valenciano explicó que fue por cuestiones médicas: «Tuvo malas sensaciones el viernes entrenando en el mismo sitio donde tenía las últimas molestias. Hicimos ecografía y hemos preferido no arriesgar«.

Quiso evitar el ‘berenjenal’ del mercado de invierno. «Estamos en disposición óptima para firmar a los perfiles que queremos«, manifestó el técnico del Hércules después de que se conociera el fuerte interés del Real Murcia por Josep Calavera. Con Andy Escudero, en cambio, si que parece todo más encaminado, pues Beto Company dejó entrever la confirmación de su fichaje.

Tras este amargo empate, el Hércules pierde una oportunidad para recortar distancias con los puestos de play-off, que podrían alejarse más en función del resto de resultados del domingo. El cuadro blanquiazul solo ha cosechado una victoria en los últimos cinco partidos, lo que hace más necesario que nunca varios movimientos en el mercado de fichajes para revertir la situación. Ahora, los de Beto Company se la juegan en Tarazona, con el Cartagena y el Europa esperando a la vuelta de la esquina.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *