Un Hércules con «Galvañ y diez más» busca alargar su buena racha como local

Los blanquiazules no pierden en el Rico Pérez desde septiembre

Beto Company buscará el ‘siete de nueve’ en la próxima jornada. (Foto: Hércules CF)

Última jornada liguera en casa para los de Beto Company antes del parón navideño. Este sábado a las 16:00 en el Rico Pérez el Hércules recibe al recién ascendido Juventud de Torremolinos. A pesar de que los andaluces son recién ascendidos, están empatados a puntos con equipos (en un principio) candidatos al ascenso como el UD Ibiza o el propio Hércules. Con 18 puntos, los blanquiazules están en una melé en zona intermedia, donde los play-off y el descenso se encuentran a dos puntos de distancia.

El Torremolinos está sabiendo competir y dar la cara en su estreno en Primera Federación. Los verdes se encontraban en problemas económicos, incluyendo impagos a jugadores y empleados. Sin embargo, ello parece haberse solventado. De ‘los torroles’, destaca Álex Camacho, su jugador estrella y posiblemente el que más calidad tiene en la plantilla. En cambio, no jugará ante el Hércules puesto que vio una tarjeta roja en la última jornada ante el Villarreal B, donde su equipo perdió por 0-3.

En clave herculana, Beto Company dejó declaraciones sorprendentes en rueda de prensa. Habló de las bajas para esta semana, que incluyen a Samu Vázquez por la tarjeta roja la semana pasada y los lesionados de larga duración. El míster blanquiazul fue muy contundente y se deshizo en elogios al joven lateral herculano: «Esta semana somos Galvañ y diez más. Es un lujazo para el club tener a un canterano como él por su día a día, por sus capacidades, por su potencial, por ser herculano y por dar el rendimiento que da». También comentó que a Sotillos, al menos en el esquema que plantea Company y a diferencia de Torrecilla, se le contempla en el puesto de defensor central.

Respecto a los recién recuperados, Nacho Monsalve parece haber superado un virus y estará de vuelta. En el caso de Nico Espinosa, el entrenador valenciano aseguró que «está bien y podría ser titular sin problemas». Aun así, el entrenador del Hércules ‘a priori’ buscará ser cauto, y no se espera que dispute los noventa minutos.

De los errores se aprende

La primera media hora ante el Nástic de Tarragona fue para el olvido. Al hilo de ese mal tramo en la pasada jornada, a Beto Company le preguntaron si era necesario un ajuste táctico o algún cambio en el estilo de juego. Al respecto, el míster blanquiazul aseguro que «la identidad del equipo no cambia» sino que «se perfecciona». También fue optimista respecto a la progresión de la plantilla, reconociendo que la semana de trabajo ha sido muy positiva, que los jugadores están a buen nivel y que están interiorizando aspectos clave del estilo de juego.

Hubo palabras para los canteranos del Hércules. Con Jorge Galvañ siendo una pieza importante para el equipo, aunque sea por necesidad, el entrenador herculano envió un mensaje a los jugadores de la base: «Estamos conociéndolos, ahora estamos actuando en base a necesidades. El futuro de los equipos pasa por tratar bien a los futbolistas que están en el último escalón. Una de las cosas que le pedí al club era que quería rápidamente conocer al filial y a los juveniles».

Este fin de semana hay puente, puesto que el lunes es festivo, algo que podría reducir la cantidad de asistentes en el estadio. A Beto Company le preguntaron si pedía algo a la afición, y este dio la vuelta a la pregunta para alabar la unidad de la masa social herculana: «No espero nada de la afición porque no estamos para pedir, lo que tenemos que hacer es ofrecer. Tenemos que ir todos juntos, el Hércules aglutina todo, propiedad, plantilla, cuerpo técnico y afición. Sin la masa social el Hércules no es nada, tenemos una afición increíble, de Primera División.»

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *