Un gol de Javier Núñez pone fin a la sequía de victorias en casa del Juvenil A (1-0)

Los de Dani Palao se reencontraron con el triunfo dos meses después

Esta es la tercera victoria del Hércules esta temporada, la primera como local (Foto: Hércules CF)

El Hércules Juvenil A consiguió este domingo su primera victoria como local esta temporada. Los blanquiazules se impusieron al Castellón con un gran gol del central Javier Núñez y se acerca a salir de los puestos de descenso. Los de Palao, que hicieron un buen partido, afrontan dos partidos ante rivales directos por la permanencia antes de acabar el año.

Fue un partido en el que entró muy bien el Hércules. Los herculanos realizaron al inicio del encuentro los que, probablemente, sean los mejores minutos de la temporada en la Ciudad Deportiva Antonio Valls. Al igual que el día del Patacona, los de Palao generaron ocasiones, como unos tiros de Iván Rodríguez y Eric Batto, pero esta vez tuvieron el acierto de aprovechar una de esas oportunidades para adelantarse en el marcador. El despeje de un saque de esquina de la zaga castellonense le cayó al Hércules, hubo un centro al área buscando la llegada en el segundo palo de Batto quien, en posición legal, cabeceó para devolver el esférico a la zona del punto de penalti. Allí, el central Javier Núñez se sacó una volea que sorprendió a todos y acabó siendo un golazo. El Hércules había encontrado premio a sus buenos primeros 15 minutos.

Este es el primer gol de la temporada para Javier Núñez (Vídeo: Espacio Hércules/H. Espín)

Pese al gol, el Hércules seguía dejando buenas sensaciones. Sin embargo, el Castellón empezó a tener ocasiones durante los últimos minutos del primer tiempo. De hecho, Arturo Areste tuvo que realizar una buena parada a un tiro castellonense. Los de Palao aguantaron el tramo final sin sufrir en exceso y se marcharon al vestuario con la ventaja en el marcador.

El Castellón había salido bien en el segundo tiempo, intentando darle un ritmo más alto al partido. Sin embargo, sería el delantero herculano Iván Rodríguez quien, después de una buena jugada colectiva, tuvo la primera ocasión clara fallando delante del portero rival Jorge Calduch. Dani Palao metió en el terreno de juego a Bense y Yeray González para darle frescura al ataque y al centro del campo en sus dos primeras ventanas y se reservó la última para sacar a Pablo Lozano, Sergi Capdevila y Jorge Moreno buscando tener jugadores con energía para aguantar el marcador en los últimos minutos. Pese a haber mucho espacio en las dos defensas, ya que el partido hubo un momento que estaba roto y cualquiera de los dos equipos podía haber generado peligro con un poco más de precisión, ni Hércules ni Castellón tuvieron ocasiones muy claras como para cambiar el resultado.

El Hércules Juvenil A consigue una victoria en casa que se le resistía desde el pasado 4 de mayo. Ese día, un gol tempranero de Abdoulie Bojang le dio la permanencia al equipo de Josele en la última jornada de liga frente al Alzira. Solamente hay tres jugadores que tuvieron minutos en ese duelo trascendental para conseguir la permanencia y en la victoria de esta jornada: José Iniesta, Borja Pérez y Eric Batto. El Hércules se pone decimotercero con 11 puntos, misma cifra que Talavera de la Reina y Elche. Los franjiverdes son los que marcan la permanencia, mientras que los manchegos serán el rival de los de Palao este fin de semana.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *