Un derbi para resarcirse

El Juvenil A visita al Elche con la idea de olvidar el tropiezo contra el Roda

El Juvenil A ha ganado los dos partidos que ha jugado como visitante (Foto: Hércules CF)

Primer derbi de la temporada para los de Dani Palao. El Hércules se medirá este domingo (13:30) al Elche buscando un nuevo triunfo lejos de casa, donde hasta ahora han obtenido mejores resultados. Los blanquiazules intentarán redimirse de la derrota contra el Roda (0-3) sufrida en la anterior jornada. El partido se jugará en el campo 6 de la Ciudad Deportiva de Elche.

Seis de seis. El Hércules ha ganado todos los puntos que ha tenido en juego como visitante gracias a sus victorias contra Pinatar (1-2) y Alboraya (1-2). Los herculanos llegan al derbi ocupando la undécima posición, con tres puntos de ventaja sobre el descenso. Además, la derrota de la última jornada contra el Roda debe servir como elemento motivador para el equipo, según contó Borja Pérez en la entrevista post-partido el pasado domingo. Dani Palao podrá contar con gran parte de la plantilla, ya que las bajas que tiene son las de Raúl Fajardo, Hugo Oliver, Bense y José Iniesta.

Por su parte, el Elche está teniendo un comienzo de temporada difícil en cuanto a resultados. El Juvenil A franjiverde, después de un curso pasado en el que acabaron en tercera posición, ocupan uno de los puestos de descenso después de las primeras cinco jornadas. Los ilicitanos ganaron el primer partido contra el Pinatar (2-1), pero desde entonces han perdido tres encuentros y han empatado uno. El derbi será el tercer encuentro que jueguen como locales.

El Elche perdió su primer partido esta temporada en la jornada 2 contra el Real Murcia (Foto: Real Murcia)

No hay precedentes positivos últimamente para el Hércules en los enfrentamientos contra el Elche. De hecho, los últimos seis duelos acabaron con victoria ilicitana. La temporada pasada un gol de Daniel Fitzgerald le dio el triunfo a los franjiverdes en Alicante (0-1), mientras que en el derbi de vuelta los locales vencieron con más contundencia (5-2). Pese al mal arranque del Elche, una victoria herculana sería dar un golpe en la mesa con sabor especial y olvidar el desastroso partido contra el Roda.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *