Triunfo de mérito para el Hércules (3-0)
Los de Torrecilla firmaron el mejor partido de la temporada

Victoria importante para el Hércules. Los blanquiazules fueron superiores al Atlético Madrileño y consiguieron tres puntos para ponerse en mitad de tabla. Jorge Galvañ, Unai Ropero y Roger Colomina marcaron los goles de un triunfo que le da aún más aire a Rubén Torrecilla como entrenador.
El Hércules quería dedicarle una victoria a Solde, lesionado en el encuentro del pasado sábado. Para ello, Torrecilla presentó un once con las únicas novedades de Nassourou Ben Hamed, Fran Sol y Carlos Rojas. El partido comenzó igualado, con el Atlético Madrileño llegando a través de la banda izquierda de su ataque donde Arnau Ortiz tenía mucho protagonismo. De esta manera llegaron un par de acercamientos peligrosos contra la portería de Carlos Abad. El Hércules lograba responder a los pupilos de Fernando Torres con Ben Hamed fallando una ocasión muy clara desde el corazón del área, que sacó Mario de Luis, y un gol anulado por fuera de juego. Fran Sol no falló a puerta vacía, pero Unai Ropero partió desde posición antirreglamentaria según el árbitro.
Si la primera parte fue igualada, en la segunda mitad fue superior el Hércules. El partido se desniveló muy pronto gracias a un gol de Jorge Galvañ antes de cumplirse el minuto de juego. Un lateral, Javi Jiménez, llegó a línea de fondo, puso un balón atrás, y el otro lateral aprovechó para tirar. El esférico acabó entrando entre las piernas de los defensores y el guardameta colchonero. Los de Torrecilla ofrecieron su mejor versión de la temporada y antes del segundo gol tuvieron un palo de Ben Hamed. Minutos después, Unai Ropero se sacó un potente golpeo directo a la escuadra. Mario de Luis no pudo hacer nada para evitar el 2-0, golazo que le daba tranquilidad al equipo sobre el césped y a la afición en la grada.
Bien pudo cambiar el transcurso del partido en una acción en la que el árbitro señaló penalti. Arnau Ortiz cayó dentro del área supuestamente derribado por Javier Rentero, pero el colegiado revisó la acción en el videoarbitraje y corrigió la decisión que había tomado en directo. El central herculano no tocó al extremo rojiblanco. Al final, un disparo de Roger Colomina acabaría siendo el definitivo 3-0. Un gol que sirvió para cerrar una gran tarde de fútbol en el Rico Pérez.
La victoria, la segunda consecutiva para los de Rubén Torrecilla, hace que el Hércules salga de los puestos de descenso y se sitúe en undécima posición, con diez puntos. Los alicantinos afrontan ahora dos partidos seguidos fuera de casa. El primero, este domingo a las 18:15, será contra el Sevilla Atlético. El próximo encuentro en el Rico Pérez será contra el Europa el sábado 8 de noviembre a las 16:15.
