Sanción de 9 y 5 partidos para Sergi Capdevila y Eric Batto, del Juvenil A

El Hércules ha presentado un recurso ante estas sanciones, pero ha sido desestimado

El extremo Eric Batto no podrá volver a jugar hasta el mes de febrero (Foto: Hércules CF)

El empate entre Talavera de la Reina y Hércules deja algo más que el punto logrado sobre la bocina por los de Palao con el gol de Aitor Nnadi. La tangana final entre jugadores de ambos equipos, que quedó recogida por el árbitro Alonso Salcedo en el acta con puñetazos y una patada, ha traído consecuencias para los jugadores señalados.

Tanto Miguel Prieto, jugador local, como el herculano Eric Batto, fueron señalados por el colegiado por «dar puñetazo en la cabeza de un adversario con uso de fuerza excesiva». La sanción para ambos es de cinco partidos. El extremo herculano se perderá el duelo de este sábado (16:00, Ciudad Deportiva Antonio Valls) contra el Jove Español y los partidos contra Levante, Valencia, Pinatar y Real Murcia. Volverá a estar disponible para Dani Palao el fin de semana del 7/8 de febrero, cuando los blanquiazules reciben al Alboraya.

El peor parado es Sergi Capdevila, con nueve partidos de sanción. El árbitro recoge en el acta «dar una patada elevándose en el aire en el pecho del entrenador rival con uso de fuerza excesiva» como motivo de la expulsión del futbolista herculano. Además, Alonso Salcedo también dejó escrito que golpeó «un puñetazo en la cabeza del entrenador rival«, y que adoptó «la posición con sus brazos de «combate de boxeo» con una actitud muy agresiva». Capdevila se perderá, aparte de los mismos cinco partidos que Batto, los encuentros contra Alboraya, Roda, Elche y UCAM Murcia. Su regreso a los terrenos de juego se producirá el fin de semana del 7/8 de marzo, cuando los de Palao visiten al Patacona.

Recurso desestimado

El Hércules ha presentado un recurso ante la sanción, pero ha sido desestimado. El club había presentado dos vídeos y hasta un parte médico para tratar de demostrar que lo que sucedió en la tangana no fue como recoge el árbitro en el acta, pero ha prevalecido lo redactado por el colegiado. Sobre los vídeos, el juez único de competición dice que «por su calidad no se pueden identificar a los protagonistas de los incidentes pues no se distinguen ni los dorsales». Respecto al parte médico de Capdevila presentado, el argumento del juez es que «no desmienten que el jugador a que se refieren las mismas no cometiera los hechos descritos en el acta». Pese al intento del club, Eric Batto volverá a jugar a principios de febrero y Sergi Capdevila justo un mes después.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *