Rafa De Palmas salva al Hércules con un gol en el descuento (2-1)
Los visitantes se quedaron con diez jugadores a la media hora de partido

No siempre salen las cosas como uno desea, pero qué importante era sumar tres puntos. Los chicos de Beto Company han vencido al Juventud Torremolinos en el Rico Pérez (2-1) gracias a los goles de Fran Sol y Rafa De Palmas. El Hércules realizó una mala primera parte, pero el partido se puso de cara para el cuadro alicantino tras la expulsión de Dani Fernández por una fea entrada sobre Carlos Rojas. Un error garrafal de Carlos Abad adelantó a los visitantes, pero el Hércules puso las tablas con un cabezazo de Fran Sol. Ya en el descuento, un zapatazo de Rafa De Palmas dio la sufrida victoria al cuadro blanquiazul.
Beto Company apostó por un ataque diferente. Fran Sol era el punta, Nico Espinosa y Carlos Rojas ocuparon los extremos con ambos intercambiando la posición del ’10’ con Unai Ropero. También fue titular Nacho Monsalve, que ya parece haber dejado atrás las lesiones y las enfermedades. El resto del once no distaba mucho de lo esperado, pues en la previa ya se conocía la inclusión de Jorge Galvañ en el carril derecho.
A diferencia del partido ante el Betis Deportivo o el Nàstic, los herculanos entraron bien al partido. El dominio del balón era mayormente herculano y no concedían ocasiones, pero costaba avanzar en campo rival. El Juventud Torremolinos estaba defendiendo bien, y los blanquiazules no terminaban de encontrarse cómodos a la hora de buscar espacios. No pasó gran cosa en los primeros minutos de partido, lo más destacable fue un remate de cabeza de Monsalve tras un saque de banda de Javi Jiménez.
El Torremolinos se queda con diez
Pasaba media hora de encuentro. Carlos Rojas encaraba con el balón en la frontal del área cuando Dani Fernández le golpeó con una dura entrada. Con el extremo herculano en el suelo, el árbitro amonestó en un primer momento al defensor visitante con tarjeta amarilla, pero Beto Company solicitó la revisión del FVS. Efectivamente, la entrada era de roja. Ahora, con los andaluces con diez jugadores, el partido se ponía muy de cara para el Hércules. Por desgracia, el Hércules siguió muy gris, y los jugadores marcharon a los vestuarios con malas sensaciones.
A los herculanos no solo les faltaba desborde en las bandas, también necesitaba más ideas a la hora de crear juego. Beto Company rápidamente movió piezas en el descanso. Se marchó Nico Espinosa, vendado desde el minuto 20 y tras un partido ‘a medio gas’ por la cautela que conlleva haber regresado de una lesión. La entrada de Antonio Aranda fue un soplo de aire fresco para la creación de juego herculana. Ahora, Unai Ropero caía a banda derecha y Carlos Rojas a la izquierda.

Los ajustes no tardaron en hacerse notar. Aranda buscó a Carlos Rojas por el flanco zurdo, el centro del hispanocolombiano lo cabeceó con dureza Unai Ropero, pero Fran Martínez realizó un auténtico paradón. A los pocos minutos, el cancerbero visitante volvió a intervenir en un chut lejano de Carlos Mangada. Los de Beto Company se iban sintiendo cada vez mejor, donde la principal baza ofensiva pasaba por enviar centros elevados buscando el poderío aéreo de Fran Sol.
Jarro de agua fría
Estamos acostumbrados a que Carlos Abad salve partidos con sus paradas apoteósicas, pero el canario es humano y también comete errores. El cancerbero herculano controló mal un pase de Nacho Monsalve ‘a priori’ sin riesgo. Cuando el capitán blanquiazul quiso recuperar el balón, Usse Diao estuvo atento para anticipar el pie, desviar el cuero y anotar a portería vacía. Era un golpe durísimo, pues encajabas un gol tras unos buenos minutos, en tu casa con tu afición y para colmo jugando contra diez. La escena, una auténtica pesadilla, te ponía en caso de terminar así al nivel del ridículo en Elda sino peor, pues ahora eras tú el local.
Actuó con celeridad Beto Company para tratar de apagar las llamas. Slavy, Jeremy de León y Rafa de Palmas entraron para tratar de dar la vuelta al partido. Aranda volvió a dejar una de sus actuaciones estelares, junto a unos compañeros frescos que reactivaron rápidamente la faceta ofensiva del equipo. Tras una segunda jugada generada por una falta, Mangada compensó su discreto partido con un centro con rosca al área que remató Fran Sol de cabeza. El ariete madrileño anotó las tablas, y consiguió su segundo gol con el Hércules tras estrenarse en la pasada jornada ante el Nàstic. Era el minuto 70, había que ir a por la victoria.
Con el Hércules volcado al ataque, sucedieron numerosas ocasiones. Lo intentó Fran Sol de cabeza, Aranda y Ropero con varios disparos potentes, Slavy también probó suerte sin éxito. Parecía que la pelotita no quería entrar… hasta que lo hizo en el descuento. Rafa De Palmas recibió en la media luna del área un pase filtrado de Unai Ropero, y el de Cannes enloqueció al Rico Pérez con un potente zurdazo raso y ajustado al primer palo de la portería de Fran Martínez. De Palmas se estrenó así, y vaya de que forma, con la elástica blanquiazul.
De esta manera los herculanos finalizan la jornada con 21 puntos y con un 7 de 9 personal para Beto Company, que confirma el inicio positivo del entrenador valenciano con el Hércules. Los blanquiazules son, temporalmente y a falta de que se jueguen los partidos del domingo, sextos y a un punto de los play-off. El Hércules regresará al Rico Pérez el 4 de enero para enfrentar al Sabadell, pues ahora afronta dos salidas seguidas a Sanlúcar de Barrameda y Marbella.
