Prueba de fuego para el Hércules en el Municipal de Tarazona

Los blanquiazules necesitan una victoria para entrar en regularidad

Tres refuerzos han llegado al club blanquiazul, aunque Beto no descarta alguna incorporación más. (Foto: Hércules CF)

Los de Beto Company visitan este Domingo a las 12:00 al SD Tarazona, un rival que todavía no ha perdido en su feudo. Los blanquiazules acuden al Municipal de Tarazona tras haber firmado recientemente los refuerzos de Josep Calavera y Andy Escudero, cuyos debuts se esperan con ansias. Además, el equipo alicantino necesita una victoria sea como sea para entrar a unos puestos de play-off de ascenso que cada vez parecen más alejados.

La igualdad entre Tarazona y Hércules está perfectamente reflejada en la clasificación. Ambos clubes se encuentran con 27 puntos, con números y estadísticas muy similares. Del mismo modo que el Hércules, los rojillos han tenido problemas en su faceta de visitante. Solo habían conseguido una victoria fuera de casa con el Sevilla Atlético (0-1), aunque en la pasada jornada lograron truncar la mala racha venciendo al Marbella (0-1). En cambio, los turiasonenses compensan sus malos resultados fuera de casa con una meritoria imbatibilidad en el Municipal de Tarazona con cinco victorias y cuatro empates.

Lo que caracteriza al equipo de la provincia de Tarazona es su orden defensivo y despliegue físico. Ese estilo incómodo de afrontar para los rivales les ha hecho alcanzar su máximo histórico, quedando sextos la temporada pasada en Primera Federación y clasificando a Copa del Rey. Las dimensiones estrechas del campo también juegan a favor en este sentido, pues hace más sencillo el jugar en bloque bajo y mantener sólido al conjunto de jugadores.

Recientemente, en Espacio Hércules entrevistamos a Imanol Alonso, mediocentro del Tarazona nacido en Santa Pola que pasó por la cantera del Hércules en el Juvenil A en División de Honor durante la temporada 2019/20. El de Santa Pola valoró positivamente el balance de puntos hasta el momento, pues es «el récord de puntos en 1ª RFEF para el Tarazona«. Además, según Alonso, el objetivo del equipo a corto plazo es la permanencia.

Partido incómodo

En este sentido, Beto Company ya ha advertido sobre la dificultad del encuentro: «Es un partido complejo. La Primera Federación es la última categoría donde los estadios pueden condicionar la actuación. Tarazona es un campo un poco más estrecho y corto de lo habitual». En cuanto al juego, el técnico blanquiazul ha destacado «el balón a la última línea y el juego directo» además del «balón parado y la segundas jugadas» como principales bazas ofensivas de los rojillos.

Hubo mucha tela que cortar en clave mercado. Beto no ha cerrado la puerta a más fichajes tras las recientes incorporaciones de Andy Escudero y Josep Calavera: «El mercado sigue, tenemos siete, ocho, nueve días y pueden pasar cosas. Lo que hay que estar es pendientes, con la escopeta cargada y preparados». Esta semana se han conocido las salidas de Rafa de Palmas al Teruel y Vique Gomes al Conquense. También se ha dado de baja la ficha de Carlos Rojas: «Tuvimos una conversación muy franca y muy tranquila. Llegamos a la conclusión de que lo mejor es que saliera a buscar minutos, porque creemos que tiene capacidades pero por circunstancias aquí no se le pueden garantizar», manifestó el entrenador herculano.

El partido se emitirá a través el Canal Lineal de Primera Federación.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *