Golpe de autoridad del Hércules B ante el Ontinyent para cerrar el año (1-0)
Los herculanos vencieron gracias a un penalti de Ángel Sánchez

Victoria balsámica y de mérito para el Hércules B de Roberto Campillo. El filial blanquiazul ha vencido este sábado al Ontinyent 1931 (1-0) gracias a un gol de penalti transformado por Ángel Sánchez. Los de Campillo efectuaron un partido serio y ordenado, ganando así tras siete partidos donde la victoria se le resistía al cuadro blanquiazul. Además, el filial herculano también amerita el haber roto una racha de nueve partidos invicto por parte del Ontinyent, que no perdía desde septiembre.
Campillo apostó por un once alternativo y con rotaciones. Ya sea porque había jugadores convocados con el primer equipo, por lesiones o simplemente por cuestiones técnicas, la realidad es que el míster no anduvo desencaminado con su elección. Endika y Carlos Parodi fueron las dos elecciones más novedosas del entrenador herculano, además de Tutu que regresó a la titularidad tras varios partidos relegado a un segundo plano.
El partido durante la primera parte tuvo una igualdad apabullante, donde prácticamente no hubo ocasiones de ningún equipo. Mientras que el Ontinyent tenía algo más de posesión, la misma era estéril y con nula profundidad. El Hércules, por su lado, era más proclive al uso de la contrapresión y a las transiciones rápidas por banda derecha, intentando aprovechar la explosividad de Tutu. Nada de nada, el partido estaba en terreno de nadie y no había ocasiones, ni siquiera disparos…
Comenzó a merodear el área rival el Hércules B. Ángel Sánchez, tras una gran jugada personal, envío el esférico a Sofi con un pase elevado y con curva. El lateral herculano (esta vez jugando como extremo izquierdo) cazó el pase con Andreu Vivó cubriéndole muy cerca, por lo que intentó buscar el pase en vez de rematar de primeras, algo que no salió bien. Lo intentó también Tutu, que estrelló el cuero en el larguero con un potente disparo desde el exterior de la frontal del área.
Todo de cara
Con el filial herculano llegando cada vez más al área rival y sin permitir ocasiones rivales, el Hércules B consiguió un penalti a favor gracias a una acción sobre Hamza. El capitán Ángel Sánchez ejecutó ‘con un par’ la pena máxima, lanzando el penalti a lo Panenka y poniendo por delante a su equipo en el marcador. Era importantísimo el gol, pues sucedía justo antes del paso por vestuarios, por lo que el golpe psicológico al Ontinyent era evidente.
Apenas transcurridos treinta segundos de la segunda mitad, el Ontinyent se quedaba con diez tras un error infantil de Pau Sanchís. El envío al espacio hizo correr a Endika, que en medio de la carrera fue derribado por el jugador visitante. El defensor visitante ya tenía amarilla, y en esa acción se la jugó… segunda amarilla y a la calle. Por delante en el marcador y con un jugador más, el Hércules B necesitaba mantener la solidez defensiva del primer tiempo al precio que fuera además de intentar matar el partido con el segundo gol.
Tuvo en sus pies el segundo gol Hamza, que se marchó solo contra el portero pero terminaron comiéndole la tostada y rebañándole el balón. También probó suerte Endika, que chutó cruzado tras desbordar y percutir dentro del área por banda derecha. Si bien el Ontinyent adelantó la defensa para buscar el empate, la realidad es que el Hércules B se encontraba muy cómodo en el partido. Hugo Seva también tuvo una ocasión en un remate de cabeza tras una falta, y Andreu Vivó salvaba a su equipo tras un paradón a Tutu.
Ya en el descuento, el filial herculano tuvo un pequeño susto con un balón ajustado al palo en el que tuvo que intervenir Mompean. Sin embargo, la seguridad del Hércules en defensa fue magistral, y no concedió ni una sola ocasión al Ontinyent. La victoria, clave para marchar a las vacaciones de navidad con buen sabor de boca, suma tres puntos de oro que ayuda a separarse del descenso. También pone en valor el trabajo del equipo, derrotando con firmeza a un equipo que se encontraba invicto desde septiembre.
Palabras de Mompean
Al finalizar el encuentro, el guardameta del Hércules B Marcos Mompean pasó por nuestros micrófonos para valorar la victoria. El cancerbero herculano aseguró que el equipo «se libera un poco de la presión» y marcha al parón de navidades «más tranquilos». El guardameta blanquiazul aseguró que el equipo «estuvo de diez en defensa y en mentalidad», destacando el juego coral del cuadro herculano.
