El Soneja remonta al Hércules B a base de golazos (1-2)

El filial blanquiazul se mantiene en mitad de tabla pese a la derrota

El Hércules B ha perdido tres partidos esta temporada como local (Foto: Hércules CF)

Dolorosa derrota la del Hércules B este fin de semana. Los blanquiazules cayeron contra el Soneja, que llegaba como colista, para sumar la quinta jornada seguida sin ganar. Los de Campillo se adelantaron en el marcador con un gol de Hamza Laoui, pero los visitantes fueron superiores en el segundo tiempo y le dieron la vuelta al resultado.

Roberto Campillo salía con un once con alguna sorpresa como la titularidad de Gabri Escobar o Adrián Lidón. De hecho, este era el estreno en la categoría del portero llegado hace unas semanas desde el Orihuela. La primera parte fue igualada. En los primeros minutos, Hamza puso a prueba al meta rival con un remate de cabeza, aunque sería a la media hora de juego cuando llegaría el gol del delantero argelino. El filial presionó en campo contrario la salida de balón del Soneja y encontró premio. El portero intentó sacar el tiro de Hamza, pero no lo consiguió. A partir de ahí fue cuando los visitantes apretaron buscando empatar antes del descanso. De hecho, los de Carlos Ortí tuvieron varias ocasiones. Además, el Soneja conseguía rematar todas las acciones a balón parado, uno de los puntos débiles del Hércules B en este comienzo de liga.

Si el Soneja acabó bien la primera parte, apretando en busca del empate, en la segunda mitad serían superiores al Hércules B. Sin embargo, sería con un golazo la manera en la que consiguieron igualar el resultado. En el minuto 55, Rulo sorprendía a todos sacando un chut desde el centro del campo. Lidón estaba adelantado, ya que era el filial blanquiazul en campo contrario quien tenía el balón momentos antes de que recuperara el Soneja, y no llegó a tiempo para evitar el gol. Campillo sacó al campo a jugadores de ataque como Tutu, Guti o Pieter Emonds buscando ganar. Sin ir más lejos, uno de ellos, Guti, falló una ocasión clara para hacer el 2-1. Pese a eso, los visitantes acabaron mejor el partido y se llevaron los tres puntos marcando poco antes del final del tiempo reglamentario con un buen gol de Fran García.

El Hércules B cae a la undécima posición en la clasificación, pero sigue teniendo una ventaja de cuatro puntos sobre los puestos de descenso. De hecho, el Crevillente, equipo que marca el descenso, será el rival para los de Roberto Campillo este fin de semana. Por su parte, el Soneja consigue dejar de ser colista gracias a este triunfo, el segundo para ellos esta temporada.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *