El Juvenil A seguirá en División de Honor
Los de Josele consiguieron la permanencia venciendo al Alzira (1-0)

El Juvenil A lo ha conseguido. Ocho años después, el Hércules ha logrado la permanencia en División de Honor. Lo hizo este domingo ganando su partido contra el Alzira (1-0) gracias a un gol de Abdoulie Bojang en el minuto 5. Gracias a la victoria los de Josele no tuvieron que esperar resultados de otros partidos y es el Conquense el equipo que pierde la categoría.
Con alguna novedad en el once como la entrada de José Iniesta salió el Hércules. Los blanquiazules necesitaban la victoria si querían salvarse y pronto se adelantaron en el marcador. Abdoulie Bojang no falló con su cita con el gol y marcó el 1-0 cuando apenas se habían jugado cuatro minutos de partido. Otro gol más para el gambiano, que finaliza la liga siendo el máximo goleador del Juvenil A de manera destacada pese a debutar en diciembre.
Los blanquiazules fueron superiores en el primer tiempo y, con la ventaja mínima en el marcador, Abdoulie volvió a tener en sus botas ampliar la diferencia. Sin embargo, el guardameta rival Juan Pablo Ibáñez realizó una buena intervención. Con el 1-0 y sin mucha presencia del Alzira en campo herculano se llegó al descanso. Este resultado salvaba al Hércules, pero el triunfo del Murcia Promises contra el Kelme hacía que el empate no sirviese para los de Josele. Un gol lo cambiaba todo.
Para suerte del Hércules, nunca llegó un gol del Alzira. Los valencianos mostraron una mejor versión en el segundo tiempo, pero insuficiente para inquietar a la zaga blanquiazul. Solo una vez tuvo que intervenir Marcos Mompean con uno de esos paradones que ha ido haciendo a lo largo del curso para salvar puntos. Por su parte, jugadores como Zouber, Erik Ortega o Mario Palomino fueron entrando al partido. Igualmente, con el 1-0 se llegó a los últimos minutos.
Cuando pitó el árbitro empezó la fiesta en la Ciudad Deportiva Antonio Valls. Todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico saltaron corriendo al campo para celebrar la permanencia con el resto de futbolistas. Ahí no acabó la fiesta, pues tras estar celebrando sobre el césped luego se trasladó al vestuario. Por último, muchos jugadores acabaron el día saliendo a festejar lo logrado.
«Contentísimo con el esfuerzo de los chavales porque se lo merecen mucho»
Josele, que ha dirigido al Hércules las últimas cuatro jornadas, se mostró muy feliz en declaraciones a este medio valorando el esfuerzo realizado por parte del equipo. El entrenador confesó que lo que ha tenido más fácil en el tiempo que ha estado dirigiendo al Juvenil A es «cambiar el chip» a los jugadores, que venían acusando un desgaste al ver que las cosas no iban saliendo en los partidos. La parte más difícil para él ha sido el partido de este domingo, que confiesa que se hizo «muy largo».
Además, el propio Josele mandó un saludo «a todas las personas que han confiado en mí en el club». Declaró ser «herculano hasta la muerte» y estar disponible para lo que el Hércules quiera cuando lo necesiten. Por último, también dedicó la permanencia a su familia.
El Conquense desciende a Liga Nacional
Llegaban como los mejores situados de los tres equipos que peleaban por evitar el descenso, pero no han podido evitar perder la categoría. El Conquense ha descendido después de perder su partido ante el Real Murcia y ver que Hércules y Murcia Promises se imponían a Alzira y Kelme, respectivamente.
Cartagena, Alzira y Kelme acompañan al Conquense en los puestos de descenso. Por su parte, otros clubes como Jove Español en la Comunidad Valenciana, Pinatar en Murcia o Talavera de la Reina en Castilla-La Mancha están cerca de conseguir el ascenso a División de Honor y ser rivales del Hércules.