El Juvenil A salva un punto en Talavera de la Reina, pero pierde a Sergi Capdevila y Eric Batto (1-1)
El árbitro recoge en el acta puñetazos y una patada de un jugador local y los dos herculanos en una tangana al final del partido

Partido caliente el del Juvenil A en Talavera de la Reina. En lo deportivo, el Hércules sacó un punto en los últimos minutos gracias a Aitor Nnadi, que empató el encuentro en una falta. Es el segundo gol de la temporada para el atacante herculano. En lo que va más allá del fútbol, el partido acabó con una tangana cuyas consecuencias habrá que ver cuales son esta semana, pues el árbitro expulsó al local Miguel Prieto y a los herculanos Sergi Capdevila y Eric Batto.
Se enfrentaban dos rivales directos con la permanencia como objetivo como son Talavera de la Reina y Hércules. En el Diego Mateo Zarra los locales se pusieron por delante en el marcador minutos antes del descanso. Fue Daniel Macías el que marcó para los manchegos, que salían de puestos de descenso gracias al triunfo. Sin embargo, el Hércules creyó en poder sacar un punto y así fue. En una falta sacada en corto por el guardameta Arturo Areste desde el centro del campo herculano, David Casado peinó el balón puesto en el área por Sergi Capdevila para que Aitor Nnadi apareciera y superara la salida del meta rival Nicolás de la Torre. Es el segundo gol para el delantero blanquiazul. Se había estrenado como goleador herculano en la victoria frente al Alboraya el pasado mes de octubre.
Es la segunda semana seguida sin perder para el Hércules. Los blanquiazules acabarán la jornada fuera de los puestos de descenso con 12 puntos, ya que tanto cerámicos como alicantinos superan en la clasificación al Patacona con el punto de este sábado. También al Elche, pero los franjiverdes deben jugar este domingo por la tarde en San Vicente del Raspeig. Precisamente, el Jove Español será el rival ante el que el Hércules Juvenil A finalizará el año 2025 la próxima jornada.
Tangana para terminar el partido
Después del partido, que acabó con el gol tardío de Nnadi para que el Hércules rescatara un punto, hubo una tangana cerca de los vestuarios con integrantes de ambos equipos involucrados. Alejandro Alonso Salcedo, el árbitro, recoge en el acta (documento adjuntado al final del texto) tres expulsiones. Por parte del Talavera de la Reina, el futbolista Miguel Prieto, mientras que por parte del Hércules vieron tarjeta roja Sergi Capdevila y Eric Batto.
En caso de Prieto y de Batto el motivo de su expulsión que recoge el acta es «dar puñetazo en la cabeza de un adversario con uso de fuerza excesiva una vez que se encontraban cerca de los vestuarios». En el caso de Capdevila la situación es peor, ya que el árbitro informa de dos acciones. Una es «dar una patada elevándose en el aire en el pecho del entrenador rival con uso de fuerza excesiva cerca de los vestuarios». La otra es golpear «un puñetazo en la cabeza del entrenador rival«, y adoptar «la posición con sus brazos de «combate de boxeo» con una actitud muy agresiva». Además, el colegiado informó de que Alfredo Bayarri, entrenador local, acudió al vestuario de los árbitros para mostrarle una herida en el pecho, la cual según el acta «presumiblemente fue provocada por los tacos de la bota de dicho jugador (Sergi Capdevila)«. El propio Capdevila defiende que la redacción del acta es exagerada según lo que sucedió. Habrá que estar pendientes a la sanción que recibe cada jugador, que como mínimo seguro que se pierden el encuentro ante el Jove Español.
