El Juvenil A perdona contra el Patacona (0-0)
A los de Dani Palao les faltó acierto de cara a puerta para llevarse la victoria

Al Juvenil A se le resiste la victoria. El sábado mereció más ante el Patacona, pero a los blanquiazules les faltó puntería para marcar una de las ocasiones que tuvieron. El punto sirve para frenar la racha de derrotas y salir de los puestos de descenso.
Palao sorprendió con su once. Le dio la titularidad a David Casado, delantero del Juvenil B que se estrenaba en División de Honor. El atacante tuvo una de las primeras ocasiones con un remate de cabeza que se marchó alto. Fue una primera parte en la que el Hércules tuvo más posesión de balón, pero sin crear demasiado peligro contra la portería defendida por David Canoves. Por parte visitante, el lateral Álex Cervigón fue el único que probó fortuna, pero Arturo Areste no tuvo ni que intervenir.
En el segundo tiempo el Hércules consiguió tener ocasiones claras como para marcar alguna y sumar los tres puntos. Primero fue Eric Batto, quien en el minuto 50 obligó al portero local a hacer una buena parada. Dani Palao realizó cambios dando entrada a los jugadores de ataque que tenía en el banquillo y dos de ellos fueron los que tuvieron las oportunidades más claras. En los últimos minutos, Álvaro Marín perdonó fallando un par de ocasiones. La primera fue un remate picado que le salió con poca fuerza, haciendo que pudiera llegar sin complicaciones Canoves para mandar el balón a saque de esquina. Minutos más tarde, Marín de nuevo remató sin oposición dentro del área delante del guardameta rival, pero el portero sacó el remate. Por último, fue Bense quien perdonó ya en el minuto 90 en una ocasión en la que se quedó delante del cancerbero contrario.
La mala noticia para el Hércules fue el problema que tuvo Bense. El delantero, máximo goleador del Juvenil B el curso pasado, debutaba en División de Honor entrando desde el banquillo y no pudo acabar el encuentro. Salió del partido debido a una desafortunada acción con su compañero Pablo Lozano. Arturo Areste, portero que salió a dar declaraciones para este medio después del encuentro, explicó que se había llamado una ambulancia y que Bense tenía «la nariz partida». Además, el guardameta herculano calificó como «distinto completamente» el encuentro respecto a los tres últimos. «Ha faltado el gol. No ha faltado nada más», explicó Arturo.
El empate deja insatisfecho al Hércules, pero fuera de los puestos de descenso. El Elche, que perdió contra el Villarreal (0-3), cae a la decimotercera posición. Los de Dani Palao visitarán este próximo fin de semana precisamente al submarino amarillo. Entrenados por un campeón del mundo como Pepe Reina, empezaron mal la liga y están en una buena dinámica.
Víctor Ros debuta con el Hércules
El sábado debutó como blanquiazul Víctor Ros. Mediocentro, entró en la segunda parte en sustitución de Sergi Capdevila. Llega procedente del Murcia Promises, con quien había empezado la temporada en División de Honor, aunque contando con poca presencia. El curso pasado defendió la camiseta grana, pero con el Real Murcia Juvenil B en Liga Nacional. Además, ha estado en otros clubes como el UCAM Murcia o el Costa City.
Este no ha sido el único movimiento en la plantilla herculana. El extremo David Giménez, después de jugar pocos minutos durante las primeras jornadas, ha firmado por el Jove Español. Con los sanvicenteros tratará de conseguir la permanencia en División de Honor.
