El Hércules y Torrecilla se la juegan ante el Atlético Madrileño
El partido, aplazado en la jornada 7, se recupera este miércoles

Los de Rubén Torrecilla afrontan este miércoles en el Rico Pérez un partido a todas luces complicado. El encuentro ante el Atlético Madrileño no solo supone un reto para un Hércules desesperado por salir del descenso, sino que puede suponer la continuidad (o no) de Torrecilla en el banquillo. El partido, perteneciente a la jornada 7 y suspendido por alerta meteorológica, se jugará finalmente a las 19:00.
El pasado fin de semana, el Hércules logró por fin ganar y poner fin a la sangría de puntos. La victoria no solo fue poco vistosa, sino que Oriol Soldevila se lesionó de gravedad tras certificar un doblete en aquel encuentro. Hace dos días, el club comunicó que el atacante sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, quedando así mojada la poca ‘pólvora en ataque’ que tiene el Hércules.
¿Qué se pudo rescatar positivo de aquel partido? Poca cosa, en afán de ser honestos. Antonio Aranda dejó una asistencia y un partido con algunos destellos, pero físicamente limitado; Galvañ fue eléctrico, aunque de más o menos; Javi Jiménez correcto y Rentero pareció tener algo más de confianza… Pero hasta ahí llega la lectura. Los tres puntos fueron sin duda lo más positivo, ya que la victoria no sacó al Hércules del descenso, pero si lo aproximó a salir del descenso. Un empate ante los colchoneros tampoco serviría para salir del descenso.
Y es que en medio de la crisis herculana, con una continuidad de Torrecilla que sigue siendo una incógnita y sin un rumbo claro del equipo, llega el Atlético Madrileño. Se puede decir sin miedo que es seguramente, por calidad y por resultados, el mejor filial del grupo 2 de esta Primera Federación. Con solo una derrota, el equipo de Fernando Torres es una máquina goleadora con 13 goles a favor en siete partidos. Son actualmente terceros en la clasificación, aún con este encuentro todavía sin recuperar. Un empate entre Hércules y el filial rojiblanco sería suficiente para que los colchoneros obtuvieran el liderato.
La dificultad del partido es obvia, ya no solo por ser un choque absoluto de dinámicas, sino porque la hemeroteca no favorece a los blanquiazules. El año pasado, el Hércules perdió los dos partidos que disputó ante el Atlético Madrileño. En el Rico Pérez, los blanquiazules perdieron 1-2 con un gol en el 89′ y que desató un episodio desagradable en el campo. Como visitantes, los blanquiazules cayeron derrotados 1-0.
Cabe destacar, al hilo del encuentro de este miércoles, que Rubén Torrecilla sembró la semilla de la duda en rueda de prensa respecto a Jeremy de León. El puertorriqueño, uno de los posibles sustitutos en ataque tras la lesión de Soldevila, parece no estar convenciendo al entrenador herculano, o al menos eso dejó entrever: «También tengo a Rafa de Palmas, que está haciendo entrenamientos increíbles, y por él nadie me pregunta. Tengo a Aranda, a Galvañ… así que voy a poner a los que yo crea oportunos. Aquel que juegue será porque aporte. El tiempo que esté en el campo, el que sea, tiene que dejarse la vida. Y si no juega, pues a entrenar mejor la siguiente vez para ganarse el puesto».
