El Hércules vuelve a evitar la derrota en el añadido (1-1)

Fran Sol marcó desde los once metros en un partido que deja la noticia positiva del buen debut de Blazic

Campeny y Ropero fueron los que cometieron los dos penaltis en el partido (Foto: Hércules CF)

El Hércules sigue salvando puntos en los últimos minutos bajo la dirección de Beto Company. En el estreno de Can Dragó los locales fueron superiores en la primera parte, cuando los herculanos mejoraron en el segundo tiempo se vieron sorprendidos por un penalti en contra y Fran Sol no falló desde el punto de penalti para empatar en el tiempo añadido.

Beto Company salió con un once muy titular, aunque tenía una baja importante. Carlos Abad tuvo que ser operado de apendicitis por la mañana, lo que le dejaba fuera de la partida. Alessandro Blazic fue el guardameta que defendió la portería herculana y demostró buen nivel en los momentos en los que apareció, que fue muchos durante los primeros 45 minutos. Es verdad que primero fue Andy Escudero al cumplirse el primer minuto de juego quien probó fortuna contra la portería rival, pero a partir de ahí fueron los escapulados los que llevaron el peligro. Vacas, Adnane o Jordi Cano tuvieron ocasiones para adelantar a los locales, pero o definieron mal o se encontraron con un seguro Blazic.

Con el empate a cero siendo la mejor noticia en clave herculana se llegó al descanso. Es verdad que el Hércules intentaba tener más balón, pero era incapaz de llevarlo a zonas de peligro y nadie parecía estar acertado. Esa dinámica del partido varió en la segunda parte, que empezó con los catalanes avisando. Fran Sol se quedó rompiendo el fuera de juego en una acción que acabó con Óscar Vacas definiendo mal delante de la portería. Después fue el turno para el Hércules. Los de Beto generaron ocasiones claras de peligro con una buena combinación entre Andy Escudero y Samu Vázquez que acabó con Sol fallando el pase de la muerte y con el propio Andy tirando a las manos del portero en una buena jugada de Mehdi Puch.

Sin embargo, cuando mejor parecía estar el Hércules llegó uno de los momentos clave del encuentro. En una llegada del Europa Jordi Cano acabó cayendo al suelo después de no rematar el balón delante de la portería teniendo a Unai Ropero detrás. El árbitro no señaló nada en directo, pero la acción fue revisada en el videoarbitraje a solicitud del técnico local Aday Benítez. Después de varios minutos de revisión y pese a ver diversas tomas, el colegiado señaló un penalti difícilmente comprensible. Ninguna toma permite ver que Ropero impacte con Cano. El máximo goleador europeísta engañó a Blazic y adelantó a los suyos.

Ya en el tiempo añadido, cuando el Europa había perdonado el segundo minutos antes en un remate de Óscar Vacas y el Hércules había hecho todos sus cambios buscando darle frescura al ataque, llegó el otro penalti. Jeremy de León, que había entrado minutos antes, tuvo más fe que el defensa Arnau Campeny para pelear un balón en el área, el lateral impactó con el puertorriqueño y el árbitro señaló la pena máxima. Además, expulsó a Campeny ya que en esa acción vio la segunda amarilla. Fran Sol no falló desde los once metros para devolver el empate al marcador.

El reparto de puntos deja al Hércules sexto con 32 puntos, a cinco de un Europa al que le gana el golaveraje particular. Eso sí, es el único partido que se ha jugado del grupo de momento. Además, es una jornada en la que habrá que tener en cuenta que hay ocho equipos que quedarán con un partido menos, ya que el temporal ha obligado a suspender cuatro encuentros. El Hércules recibirá al Antequera el domingo 15 (18:15).

Resumen del partido entre Europa y Hércules (Vídeo: YouTube RFEF)

Día movido en el Hércules entre sentencias judiciales y una baja inesperada

El viernes empezó con movimientos llamativos. En el plano deportivo, saltaba la noticia de que Carlos Abad no iba a estar disponible para el partido en Can Dragó. El portero ha tenido que ser operado de apendicitis e iba a ser baja. Alessandro Blazic, que aún no se había estrenado, fue titular y ofreció un buen rendimiento. Además, el guardameta del filial Marcos Mompeán tuvo que desplazarse hasta Barcelona para estar en el banquillo por si acaso era necesario que entrara otro cancerbero a lo largo del encuentro por cualquier problema que pudiera surgir con Blazic.

En el ámbito institucional, una noticia que deja tocada una vez más la imagen pública del Hércules. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha revocado la sentencia que dio la Audiencia de Alicante sobre el ‘caso Abde’. Tanto directivos como el club han sido condenados, aunque pueden recurrir ante el Tribunal Supremo. El presidente Carlos Parodi ha sido condenado a dos años y seis meses de prisión y tanto el vicepresidente Valentín Botella como el consejero de la Fundación José León a un año y siete meses por un delito de alzamiento de bienes. Además, tanto el club como su Fundación también tienen una multa y otros castigos como quedar inhabilitados durante tres años para conseguir subvenciones.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *