El Hércules visita Cartagena con problemas en defensa
Bolo es el único central disponible tras la reciente lesión de Cantero

El Hércules enfrenta al Cartagena este domingo a las 18:15 condicionado por las numerosas bajas en defensa. En esta jornada 4 de Primera Federación el equipo de Rubén Torrecilla visitará Cartagonova que solo jugó cuarenta y dos minutos la jornada pasada debido a las lluvias torrenciales y posterior cancelación del partido. El objetivo de los herculanos es dar la cara y acallar los murmullos generados alrededor del equipo tras la pasada derrota ante el Algeciras.
Rubén Torrecilla está obligado a sacar la pizarra y los rotuladores para armar un equipo competitivo. Bolo es el único defensa central disponible en el equipo, entendiendo que a Sotillos la dirección deportiva lo encaja más como lateral derecho. Esto se debe a que Torrecilla ha confirmado que Rubén Cantero será baja segura. Javier Rentero se marchó expulsado en la anterior jornada con roja directa, y Nacho Monsalve todavía arrastra molestias en la rodilla.
Vista la situación, la solución típica y esperable por parte del míster herculano sería acompañar a Bolo con Sotillos o Retu, a pesar del inevitable riesgo de sufrir en balones aéreos. Otra alternativa podría pasar por un esquema de tres centrales incluyendo a los tres ya mencionados junto a Javi Jiménez y Samu Vázquez como carrileros. Sea como sea, por descontado, en el once se obvia la baja de Nico Espinosa que todavía sigue sin recuperarse. Además, hay que considerar la carga de minutos con Jeremy de León tras sus compromisos internacionales con Puerto Rico. Al respecto, Torrecilla se mostró contento por su importancia con su país, pero inquieto por su estado físico: «Me encanta que vaya con la selección, pero me preocupa el tiempo que vaya a jugar».
Torrecilla se muestra seguro con su equipo
Respecto a la mala dinámica del Hércules, las críticas han llegado a oídos de Rubén Torrecilla. El míster extremeño definió los últimos resultados como una «pequeña inercia negativa», y considera que el principal foco de mejora del equipo está en trabajar el aspecto mental. El entrenador del Hércules también ha tenido palabras para Soldevila, que espera que recupere su mejor forma «en cuanto marque un gol». El progreso de la plantilla, según Torrecilla, todavía tiene recorrido: «No estamos jugando a lo que yo quiero todavía, pero todo tiene un proceso.»
El Cartagena, equipo descendido de la Segunda División en el curso pasado, empató sin goles ante el Antequera en la primera jornada y venció 3-2 al Atlético Madrileño. El partido de la tercera jornada ante el Sabadell se canceló a falta de dos minutos para acabar la primera mitad con un marcador de 0-0 debido a unas intensas lluvias que hicieron imposible la continuación del partido. Se ha confirmado que el miércoles 24 a las 17:00 se jugarán los dos minutos restantes, junto al descuento de la primera parte y toda la segunda mitad. A modo de curiosidad, el Cartagena no vence al Hércules desde el año 2003.
La movilización herculana a Cartagena se saldó el jueves con aproximadamente 600 entradas vendidas a abonados, algo más de la mitad de las mil ofrecidas por el club. Durante la mañana del viernes, el resto salieron las 400 últimas entradas restantes para el público general, aunque todo apunta a que el sold out queda muy lejos de la realidad. Las razones detrás de esta movilización algo mermada de herculanos son variadas: El aficionado promedio está más desmotivado debido a los últimos resultados, la obligatoriedad de pagar en efectivo en las oficinas del Rico Pérez obliga a asistir presencialmente al estadio en horarios de trabajo, o simplemente las horas de trayecto no son para todo el mundo.
Este Hércules-Cartagena podrá verse televisado de manera gratuita por À Punt, así lo ha confirmado la Federación Española en sus redes sociales.