El Hércules suma en El Palmar un punto que se queda muy corto (1-1)
Los blanquiazules tuvieron ocasiones para haber ganado el partido

Qué lástima que no haya podido ser, porque hoy parecía el día que el Hércules iba a romper su mala dinámica fuera de casa. Los chicos de Beto Company han empatado en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño (1-1) en un partido igualado por momentos pero donde los blanquiazules merecieron más. Los herculanos se adelantaron en un córner mediante Fran Sol, pero la alegría duró apenas tres minutos, ya que Gallastegi puso las tablas con una volea tras un rechace en un saque de esquina. Durante la segunda mitad, el Hércules tuvo hasta cuatro ocasiones para sentenciar el partido, pero la falta de acierto evitó el triunfo de los de Company. Tampoco tuvo su día el colegiado, que fue protagonista (entre otras cosas) por una expulsión sin sentido a Jeremy De León.
El míster herculano decidió efectuar un pequeño cambio en el once titular para este partido, usando a Jorge Galvañ como extremo derecho. Se desempeñó bien el canterano blanquiazul, pues la primera ocasión la protagonizó el propio Galvañ con un remate acrobático tras un balón aéreo suelto en área rival. Poco después, el de San Juan de Alicante efectuó otro disparo tras una diagonal en el borde del área, pero el disparo fue muy centrado.
Los primeros minutos del Hércules fueron buenos, pero con el pasar de los minutos el encuentro se fue igualando. El Atlético Sanluqueño se fue asentando más en el partido, y las constantes interrupciones en el juego (fruto de la igualdad) dejaron el partido en terreno de nadie. Llegó el gol herculano en el minuto 28 en un saque de esquina. Cabeceó primero Monsalve en el punto de penalti, y Fran Sol terminó de empujar el esférico. La alegría fue efímera, pues tres minutos después empató el Sanluqueño. Los locales botaron un córner y la defensa despejó el balón, pero Gallastegi enganchó el esférico de volea y puso el empate.
Llegados al 42′ de partido, y con el choque en una fase de más protagonismo verdiblanco, hubo penalti a favor del Sanluqueño. Zequi Díaz caracoleó, y se marchó de Samu Vázquez y Galvañ con la ayuda de un rebote. El extremo herculano se arriesgó un poco y cometió un penalti muy justo, pero Beto Company pidió la revisión del FVS. El colegiado anuló el penalti tras un largo revisionado por considerar que había una falta previa a Mangada en la recuperación de balón del Sanluqueño. El Hércules había entrado bien al partido, pero la realidad es que estaba sufriendo en el tramo final de la primera mitad.
Desesperación herculana
Nada más comenzar la segunda parte del partido, Fran Sol dispuso de una ocasión clarísima dentro del área que detuvo el portero. Fueron buenos minutos de los de Beto Company, especialmente potenciados por una gran presión alta. No todo fueron buenas noticias, pues Unai Ropero se marchó lesionado.
Tras un periodo sin ocasiones, llegaron los envites herculanos, que pronto se convirtieron en un bombardeo. En el minuto 73 Carlos Mangada buscaba el golpeo con su característico chut con rosca, y bloqueaba bien Rubén Domínguez. En la siguiente jugada tras el córner, Domínguez volvía a hacer un paradón a Rentero para evitar el gol herculano. Cinco minutos después, el guardameta local volvía a detener otra ocasión clarísima de gol tras un disparo a bocajarro de Monsalve. Al momento, y tras una gran jugada de Jeremy de León, Ben Hamed enviaba el esférico al palo…
Era desesperante. El Hércules las tuvo ‘de todos los colores’ para haber anotado el segundo, pero era uno de esos días en los que ‘la pelotita no quería entrar’. Para añadir más leña al fuego, llegó el ‘show’ de Gonzalo González Páez. El colegiado, que ya estaba realizando de por sí un arbitraje errático que no gustaba ni a verdiblancos ni blanquiazules, amonestó con tarjeta roja a Jeremy de León. El puertorriqueño hizo una entrada a destiempo que, en todo caso, se podría debatir si era tarjeta amarilla o no, y lo lógico era pensar que tras la revisión del FVS solicitada por el banquillo herculano se desestimaría la tarjeta roja. La sorpresa llega cuando el árbitro, tras usar el video arbitraje, mantiene su decisión de expulsar al atacante herculano.
Con el Hércules ‘subiéndose por las paredes’ a causa de la desesperación de no haber marcado el segundo (y ahora con un jugador menos), tuvo otra oportunidad de marcar, pero Mangada no pudo rematar un balón que se paseó por el área. Ya en el descuento, Beto Company se fue expulsado por protestar al árbitro. Acabó el partido con mal sabor de boca para los herculanos, que vieron que hoy podía haber sido una victoria si la fortuna hubiera sonreído un poco más al cuadro alicantino…
Explicaciones del míster

Por como había sido el devenir del partido, había ‘tela para cortar’ en rueda de prensa… No tardaron en llegar las reacciones a la polémica arbitral, y Beto Company dio su punto de vista: «Yo protesto dos acciones, dos contras que nos cortan con la famosa frase de ‘ataque prometedor’. Las protesto sin faltar al respeto y sin levantar los brazos. En la primera parte nos sacan amarilla por una carga de Fran Sol… Entiendo que todo el mundo está nervioso, yo también lo estoy, pero hay que saber manejar mejor los partidos. Saber manejar no es sacar rojas y rearbitrar, sino solucionarlo hablando. Yo soy mucho de hablar, creo que es mi primera expulsión en mucho partidos…»
No solo Beto, Oriol Soldevila colgaba en su cuenta de Instagram tras finalizar el encuentro el siguiente mensaje en alusión a la tarjeta roja: «A seguir equipo, este es el camino. Contra todo y contra todos… 🟥» . Lo más probable es que el Hércules recurra la tarjeta del puertorriqueño, pero hasta entonces tan solo queda esperar.
El Hércules finaliza la jornada noveno con 22 puntos, a tres del descenso y a dos de los play-off. El próximo sábado los blanquiazules visitarán al Marbella con una gran cantidad de bajas, aunque a falta de conocer qué sucederá con la tarjeta de Jeremy de León.
