El Hércules B vence y convence ante el Novelda Unión
A falta de una jornada, a los herculanos les sirve el empate en Torrevieja para asegurar los play-off

Los de Roberto Campillo continúan intratables. Este Hércules B ‘matagigantes’ lo vuelve a hacer y derrota al Novelda Unión con goles de Guti y Fede Álvarez. El encuentro fue de alto nivel, algo esperable visto el gran rendimiento de ambos equipos a lo largo de la temporada. Esta vez, los blanquiazules gozaron de un gran ambiente en la ciudad deportiva, donde unos instantes previos al encuentro, los aficionados vivieron la permanencia del Juvenil A en División de Honor. Tras esta victoria,
El choque, desde el pitido inicial, fue intenso. Ambos equipos dieron la cara, sabiendo que los dos tienen armas para hacer daño. La primera aproximación fue de Ángel Sánchez, con un remate desde lejos que se fue alto, y poco después la tuvo Pelegrín de volea, pero la clara ocasión se marchó desviada. Un Chema Díaz muy activo y poderoso físicamente, tras pelear un balón en el área, envió un ‘pase de la muerte’ que se paseó sin rematador claro.
No era fácil hacerle daño al Novelda Unión, pero la realidad es que los herculanos realizaron un gran trabajo en todas las parcelas del juego. Fueron activos, propusieron juego, y lograron verticalidad a pesar de la buena labor defensiva de los visitantes. Poco antes del descanso, la tuvo Chema Díaz delante del portero, pero al delantero blanquiazul ‘se le hizo de noche’ y no pudo rematar. Tras la buena primera mitad del Hércules B, llegó una de las ocasiones más claras del partido. Mario Nordstrom envió un balón largo que peinó Guti hacia el hueco. El apurado remate de Chema Díaz se fue demasiado cruzado.
Fue en el 65′ de partido cuando la ciudad deportiva estalló en júbilo. Un balón muerto de Pablo Navarro que botó en el área lo empujó Guti, y de este modo los herculanos se ponían por delante en el marcador. Aprovechando el momento de gracia, Ángel Sánchez ejecutó una gran volea que detuvo el guardameta visitante. El balón quedó suelto, y los herculanos reclamaron penalti sobre Hamza, algo que la colegiada desestimó.
Desgraciadamente, la alegría no duró mucho, y un Novelda Unión que apenas disparó durante el encuentro logró empatar en un córner apenas quince minutos después. El centro fue al primer palo, donde un jugador elevó el balón y Rafael Mella anotó de chilena. El balón era complicado de defender, pero el golpe moral fue duro igualmente, hasta el punto que Luján se vio obligado a intervenir poco después del empate para salvaguardar la portería herculana.
Cuando el partido se ponía más complicado que nunca, llegó la locura. Tutu ejecutó una falta, el balón que detuvo el guardameta no fue capaz de retenerlo, y Fede Álvarez aprovechó el rechace para anotar el 2-1 en el minuto 88. A partir de ahí, y con un Novelda Unión al que le pasaba factura el desgaste físico, los de Roberto Campillo lograron mantener el resultado.
A falta de disputar la última jornada de Liga Comunitat, los herculanos visitan a un Torrevieja que no se juega nada. Una victoria en Torrevieja da la posibilidad de ser primeros (y ascender directos) si al Tavernes se le escapa la victoria ante el Olímpic de Xàtiva. En caso de victoria del Tavernes y del Hércules B, el filial herculano sería segundo. Con un empate ante el Torrevieja, pase lo que pase, a los blanquiazules les bastaría al menos para asegurar los play-off.
En declaraciones a nuestros micrófonos, el capitán Ángel Sánchez manifestó tras la victoria que «el equipo dio la cara de la mejor manera». Además, acostumbrados esta temporada a que el filial herculano compita tan bien contra los equipos más poderosos de la liga, el capitán blanquiazul achacó este fenómeno ‘matagigantes’ a la inteligencia de los jugadores: «A pesar de ser un equipo joven, somos bastante listos y sabemos jugar las balas que tenemos».