El Hércules B mantiene la compostura ante el líder (0-0)
Ambos equipos enviaron una ocasión al palo

El Hércules B empató sin goles ante el Atlético Levante en el Antonio Valls durante la tarde-noche de este pasado sábado. El encuentro fue igualado, con el conjunto de Roberto Campillo sólido en defensa y un filial granota propositivo pero sin colmillo.
El filial herculano sabía bien qué partido jugar ante el líder del grupo. Conociendo sus virtudes y defectos, el cuadro alicantino se mantuvo sólido atrás y contuvo bien al Atlético Levante. En ataque, el equipo de Roberto Campillo se lanzaba al contraataque buscando los balones al espacio para Hamza. Sin embargo, fue Sofi a los dos minutos de encuentro quien protagonizó la primera ocasión del encuentro tras un rechace donde tuvo que intervenir el guardameta visitante.
Con una de las carreras al espacio de Hamza, el ariete herculano intentó el mano a mano con el portero, pero al quedarse sin ángulo decidió jugar atrás para Tutu. El extremo blanquiazul envió un gran centro al corazón del área donde Pepe Traoré no pudo rematar con claridad entre la defensa granota. El Atlético Levante respondió mediante Mario Sesé; encaró a Endika, recortó hacia el interior y su disparo se marchó por el lateral de la portería. Lo siguieron intentando los visitantes, pero la defensa herculana se mantuvo inexpugnable.
Ya en la segunda mitad, Fede cazó el esférico en una falta lateral, la puso en el área para Hamza y este envió el cuero por encima del travesaño. Lo intentó también Tutu con una gran conducción aprovechando su velocidad, pero el disparo se fue muy desviado. Por partida doble, Juanmi por banda izquierda y Tutu por la derecha, buscaron sin éxito el gol herculano. Los de Roberto Campillo se sentían cómodos, pero faltaba acertar de cara a portería.
Hércules B y Atlético Levante estrellan el esférico en el palo
El Atlético Levante no es líder por casualidad, es peligroso en ataque y encaja muy pocos goles. Tras las ocasiones del Hércules B, llegó entonces el turno de los visitantes. Tras un gran pase filtrado a Brandon Yarce, el delantero visitante, con una gran jugada personal, logró percutir en el área herculana y acomodarse para el disparo. La fortuna sonrió al filial blanquiazul, pues su definición al segundo palo se estrelló en el poste.
No se rindieron los de Roberto Campillo. En medio de una disputa de balón, Fede Álvarez aprovechó el desorden de los visitantes para enviar un balón al espacio para Guti. En el uno para uno, Guti intentó definir de primeras con la izquierda, pero el balón se marchó muy desviado. Ya en el descuento, hubo una triple ocasión: Guti envió un cabezazo al larguero, Pepe Traoré intentó anotar el rechace y el cuero lo despejó la defensa bajos palos; cazó nuevamente el rebote Guti, lo volvió a intentar… pero no hubo suerte.
Al final del encuentro Alejandro Iniesta pasó por nuestros micrófonos. El defensor herculano manifestó que «el trabajo de la semana iba enfocado a no conceder goles«, lo que explica el buen hacer defensivo del equipo. En cambio, lamentó la falta de acierto, algo que podría haber supuesto «los tres puntos». Valoró positivamente el empate el defensor herculano, pues según Iniesta, el Atlético Levante tiene «jugadores muy buenos y hacen muchas cosas bien.»
Los herculanos se mantienen en zona de permanencia por tres puntos de distancia, aunque caen a la decimotercera posición después de que el Atzeneta venciera al Atlético Saguntino. La semana que viene, los de Roberto Campillo visitarán al Athletic Torrellano.
