El Hércules B da la cara y roba un punto al Athletic Torrellano (2-2)

Los de Campillo anotaron dos goles en apenas quince minutos

Mario Nordstrom fue la única novedad en el once respecto a la jornada anterior. (Foto: Hércules CF)

El Hércules B ha obtenido un empate ante el Torrellano en la Ciudad Deportiva Antonio Valls con un marcador de 2-2. Los goles de Chema y de un jugador visitante en propia meta rompieron de un plumazo y en apenas un cuarto de hora la imbatibilidad que el Torrellano había conseguido en estas dos pasadas jornadas. Un desafortunado error en un saque de esquina recortó distancias para los visitantes tan solo dos minutos después del gol herculano. Ya al borde del descanso, un balón que se le escapó de las manos a Pere Sánchez resultó en gol de Garnés.

Los de Roberto Campillo tienen las ideas claras, y al igual que en las dos anteriores jornadas, los herculanos salieron a comerse el mundo. La presión tras pérdida era excelente, la intensidad indubitable, y el ataque era punzante. No hicieron falta muchos acercamientos peligrosos del filial para que en el minuto 11 Chema tirara de picaresca para anotar el primero del Hércules B. Un pase que se quedó a mitad de camino entre la defensa visitante y su guardameta lo aprovechó el nueve herculano. Pepe Traoré, que estaba suponiendo un auténtico dolor de cabeza para la defensa visitante, generó el segundo gol. Cuatro minutos después del tanto de Chema, Traoré envió un centro cerrado al área en un saque de esquina. El envió lo peinó ligeramente un defensor del Torrellano, y el segundo gol subió al marcador.

Apenas había transcurrido un cuarto de hora de juego, y el Hércules B había roto la imbatibilidad del Torrellano con dos hachazos inesperados. Sin embargo, la fiesta se amargó pronto cuando dos minutos después del segundo gol herculano, Enoch Akuffo recortó distancias. Sucedió en un saque de esquina, el balón colgado iba quizá demasiado fuerte, pero Mario Nordstrom lo peinó ligeramente al segundo palo. Fue desafortunado, pues frenó lo suficiente el cuero para que Akuffo aprovechara el rechace.

El partido dejó de estar inmerso en una vorágine de goles, pero la intensidad continuó. Los de Campillo continuaban a un gran nivel en todos los sentidos, y el Torrellano flaqueaba defendiendo el balón parado. Juanmi Carrillo probó suerte en un balón rechazado tras un córner, que a pesar de la buena puesta en escena y contrapresión, fue la única ocasión clara de los herculanos en lo que restó de primera mitad.

El colegiado dio seis minutos de descuento debido (además de los tres goles) al tiempo perdido atendiendo jugadores en el suelo . Cuando se cumplía el último minuto de juego, el Hércules B encajó el segundo gol a balón parado. Los visitantes efectuaron una falta desde una distancia considerable, y aunque el balón fue a las manos de Pere, tuvo un desafortunado bote en sus guantes. El balón rebotó en Francisco Garnés, que únicamente tuvo que darle un pequeño empujón para anotar el empate.

Mucha acción, pocos goles

Ya en la segunda mitad, el partido continuó siendo un encuentro bonito a nivel futbolístico. Pepe Traoré lo intentó por partida doble, y Fede Álvarez peinó y desvió ligeramente un balón de saque de esquina que rozó el segundo palo. El Torrellano hizo también de las suyas, con un disparo al larguero del excanterano blanquiazul Salah y una peinada de cabeza peligrosísima de el exdelantero herculano ‘El Toro’ Acuña.

Hamza, que relevó al goleador Chema, también tuvo su oportunidad en un córner aprovechando su altura. Guti también pudo anotar el tercero con un disparo potente desde la frontal del área, pero se topó con Fernández bajo palos. Mario Nordstrom volvió a tener otra ocasión clarísima en un saque de esquina, evidenciando la fragilidad defensiva de los visitantes a balón parado. Los minutos finales del partido fueron un auténtico ‘correcalles‘, aunque aquello no se materializó en más goles y el encuentro finalizó en tablas.

Tras el partido, Chema Díaz pasó por nuestros micrófonos para valorar el encuentro. El nueve herculano se estrenó como goleador en Tercera Federación, algo que consideró «importantísimo» tras su sequía goleadora de casi todo 2025. Chema explicó cómo han conseguido romper la imbatibilidad en la portería del Torrellano: «Sabemos que en los diez primeros minutos solemos tener varias ocasiones. En este categoría si no las materializas luego te penalizan a ti». El delantero herculano calificó el empate de «agridulce«, ya que se da por «detalles tontos». Sin embargo, rescata lo positivo y destaca el «trabajazo» del equipo.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *