El filial afronta un duelo complicado ante el Atlético Levante
Los granotas no pierden un partido desde la jornada 5

Gran partido el que se jugará este sábado a las 18:30 en la Ciudad Deportiva Antonio Valls. El Hércules B de Roberto Campillo recibe al Atlético Levante, segundo clasificado y, sin duda, uno de los principales candidatos al ascenso a Segunda Federación. El partido se disputará justo después del encuentro entre el Hércules Juvenil A y E.F.B. Pinatar.
Las últimas derrotas ante el Atlético Saguntino (0-2) y Atzeneta (2-1) han perjudicado notoriamente la situación del filial herculano. Todos los equipos ya han recuperado la jornada 14, por lo que ya se puede hablar de distancias sin poner asteriscos. En realidad, solo el Utiel ha adelantado al cuadro alicantino en la clasificación, pero la ventaja de cinco puntos con el descenso ahora se ha reducido a tres. Esto obliga a los chicos de Roberto Campillo a ponerse el mono de trabajo para crear más distancia en la zona de permanencia.
El Atlético Levante no es candidato al ascenso por casualidad: El conjunto de su plantilla está formado con el objetivo de llegar a Segunda Federación. Los de Álvaro del Moral tuvieron un inicio de liga algo dubitativo con dos victorias, dos empates y una derrota. Lo más llamativo es que, tras esa derrota en la jornada 5 ante el Torrellano, el conjunto granota no ha vuelto a perder. Están por tanto invictos fuera de casa y son el equipo con menos derrotas del grupo. Son números de campeón, pues son el conjunto menos goleado del grupo, con tan solo once goles en contra y once porterías a cero. Junto a Castellonense y Saguntino, se están peleando el puesto de líder, donde por ahora el cuadro de Sagunto mantiene un punto de distancia.
Como detalle, el Hércules B solo ha traído a Ave Iglesias como único refuerzo hasta el momento. El filial blanquiazul tiene un hándicap en este sentido, pues en caso de querer más refuerzos, las fichas están más limitadas de lo normal. Esto se debe a que Jorge Galvañ y el recién llegado Mehdi Puch ocupan fichas del filial a pesar de jugar con el primer equipo.
