Beto Company se estrena con el Hércules ante el Betis Deportivo
Con un punto sobre el descenso, los blanquiazules tienen una gran oportunidad de obtener una victoria

El Hércules enfrenta este sábado día 22 a las 21:00 en el Rico Pérez al Betis Deportivo en el que será el estreno de este ‘nuevo Hércules’ comandado por el recién incorporado Beto Company. Casi toda la actualidad pasa por su persona, pues el entrenador fue anunciado el pasado lunes y desde el martes ya ha tenido la primera toma de contacto con sus jugadores en los entrenamientos de Fontcalent.
El nuevo entrenador del Hércules, sin esconder su ambición, habló largo y tendido en rueda de prensa. Sus declaraciones tras su llegada son ilusionantes para el herculanismo. Tras la emotiva despedida de Rubén Torrecilla, ambos entrenadores pudieron charlar según confirmó el mismo Company. El propio Torrecilla manifestó que Beto se encuentra a un equipo «joven, unido y con hambre», y que su misión debe ser «mantener a esa familia que está tan unida». Beto Company dio veracidad y confirmó las palabras del extremeño: «Me he encontrado una familia. Si un entrenador lleva dos años con ellos es totalmente mérito suyo», elogió el entrenador valenciano.
A modo de contexto, Beto Company llegó al Andorra la temporada pasada a mitad de curso. En aquel momento, el equipo andorrano estaba luchando por la permanencia en Primera Federación. El entrenador valenciano, aun sabiendo que no iba a seguir la temporada siguiente por tener la llegada de Ibai Gómez cerrada para el próximo curso, logró clasificar a puestos de play-off al Andorra y consiguió el ascenso a la Liga Hypermotion.
Respecto a su llegada al Hércules, Company fue contundente: «Al Hércules no se le puede decir que no. Lo que te lleva a asumir el reto es la grandeza del club, es imposible decirle que no al Hércules». El entrenador herculano también ha comenzado a trabajar la psicología de la plantilla, declarando que es «la mejor plantilla del mundo», aun sabiendo que queda mucho trabajo por delante: «Las primeras horas han sido de mucho trabajo, pero también de mucha ilusión. El vestuario sale del duelo, pero está predispuesto a la mejora. La plantilla está muy capacitada y tiene nivel para pelear por cosas importantes».
Una nueva identidad
La clave de este Hércules pasa porque el entrenador valenciano pueda implantar su idea y conseguir que lleguen refuerzos en el mercado invernal. Beto quiere fútbol propositivo y moderno con buen trato de balón, ya que según ha dejado entrever el entrenador herculano, el juego estético es una consecuencia del buen juego y algo que te «acerca a la victoria». Aún así, Company ya sabe que esto es improbable que ocurra de la noche a la mañana: «Estamos en la jornada 13, esto es una carrera de fondo». Beto Company también ha restado importancia a la juventud de la plantilla como posible factor negativo en la dinámica del equipo: «A mí el DNI me da igual, me interesa su capacidad de transmitir ahí fuera todo lo que tiene dentro.»
Con el miedo infundido de este ‘Hércules de dos caras‘ que es solvente en casa pero desastroso a domicilio, el míster blanquiazul también ha demostrado valentía al respecto, asegurando que el Hércules no será diferente fuera de casa: «No seremos el equipo de las tres excusas. Da igual donde juguemos, bajo mi mando el Hércules asumirá ciertos riesgos, somos el Hércules Club de Fútbol».
De ahí que surja la pregunta, ¿a qué aspira este Hércules? El míster herculano ha sido claro y conciso respecto a las metas del equipo: «El objetivo número uno es ganar el sábado, el segundo construir una identidad y el tercero es mirar hacia arriba. Los clubes grandes tienen un lugar en la categoría, y es arriba». Ese primer objetivo del que Beto habló el jueves será el próximo partido ante el colista del grupo, el Betis Deportivo.
Aquí y ahora

El primer reto de Beto Company será confeccionar un once para este fin de semana. A las bajas de Roger Colomina, Oriol Soldevila y Richie se suman Fran Sol y Carlos Rojas. Ambos jugadores se perderán el partido por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Sin embargo, el entrenador valenciano podrá contar con el regreso de Alejandro Sotillos y la esperada vuelta de Nico Espinosa, donde ambos jugadores han entrenado con normalidad durante esta semana. Aun así, es raro que apunten a titulares, pues todavía están faltos de ritmo competitivo.
En cuanto al rival, es llamativa la situación del filial bético, pues a estas alturas de año el Betis Deportivo en la temporada pasada estaba líder. Hoy en día la historia es bien diferente, ya que son colistas con tan solo una victoria. El equipo está con la moral completamente hundida y en crisis de resultados. Ha habido cambios drásticos en la plantilla verdiblanca: jugadores que han subido al primer equipo, finalización de cesiones, jugadores que se han ido y otros nuevos que han llegado… hasta el propio entrenador es nuevo en el club. En los últimos partidos quizá los verdiblancos merecieron más puntos, pero, por desgracia así son las dinámicas negativas. La propia naturaleza juvenil de los filiales también añade leña al fuego para acrecentar esta desestabilidad y mala racha.
Yanis Senhadji, jugador exherculano que apenas disputó unos pocos minutos con el Hércules el curso anterior y que se lesionó de gravedad, no está siendo protagonista esta temporada con los béticos. Tan solo está gozando de algunos minutos saliendo desde el banquillo, pero el delantero Rodrigo Marina es el titular del equipo. Cabe menciona que son tres delanteros en la plantilla, pero con características muy similares, por lo que tampoco está beneficiando al tiempo de juego de Yanis.
