Unai Ropero araña una victoria para el Hércules (1-0)

La victoria supone un balón de oxígeno para mantenerse en la permanencia

Es la cuarta victoria para los herculanos, la tercera seguida en casa. (Foto: Hércules CF)

No ha sido una victoria brillante, ni mucho menos… Pero hay que remitirse a los hechos: los chicos de Rubén Torrecilla han conseguido la tercera victoria consecutiva en el Rico Pérez. Una primera parte espantosa y una segunda parte con fases de mejoría fue suficiente para tumbar al equipo revelación del grupo 2. El gol de Unai Ropero, en una acción ofensiva cocinada a fuego lento, ha colocado al Hércules con catorce puntos.

El míster herculano regresó al 4-2-3-1 tras jugar con doble punta ante el Antequera. Con Fran Sol como punta, tuvo a Rojas, Aranda y Jeremy de León por detrás. Retu ocupó, sin florituras pero correcto, el puesto del sancionado Javi Jiménez. Ya sea por el esquema, por el planteamiento o por la razón que sea, el equipo no carburaba. La primera parte del Hércules fue un horror, especialmente los primeros veinte minutos de partido. El Europa, aunque superior, no pareció terminar de creerse el partido, que parecía complaciente y conformista con el empate.

En la primera mitad no sucedió nada. El Europa dispuso de un par de disparos concedidos por errores herculanos en salida de balón, pero hasta ahí se puede contar. Ya en la segunda parte, un sprint de Galvañ inauguró el regreso de los vestuarios. La mala suerte hizo que el lateral herculano se doliera del cuádriceps, y tuvo que ser sustituido por Samu Vázquez. El plan de partido seguía siendo el mismo: fútbol en corto y conservador, Aranda regresando a posiciones muy retrasadas para poder sacar el balón, mediocampo inexistente, Carlos Rojas inoperante y Jeremy de León solo contra el mundo. En el minuto 38, el Hércules pidió la revisión del FVS por una mano dentro del área, pero no se concedió la pena.

Mover fichas dio resultados inmediatos

Los cambios sentaron bien al equipo. Rojas, que estaba completamente desaparecido, fue sustituido por Unai Ropero. Hubo cambio en el esquema, colocando a Aranda en el extremo izquierdo y Jeremy de León en la derecha con Ropero como enganche. Un solo cambio fue un radical lavado de cara para el conjunto de Torrecilla, que comenzó a sentirse más cómodo. También ayudó el buen nivel de la dupla de centrales BoloRentero, especialmente este último jugó muy buen partido.

El gol herculano se gestó poco a poco. Con el Europa reajustando sus líneas, Retu comenzó la jugada desde la banda izquierda con un buen pase en profundidad. Fran Sol ejecuta un gran desmarque de ruptura por la banda izquierda, y ya dentro del área, logra filtrar un pase entre Campeny y Álex Cano. Unai Ropero, que llegaba desde atrás y atacó el punto de penalti con gran olfato goleador, anotó con la pierna izquierda un gran gol. El tanto herculano, que llegó en el minuto 77, sorprendió al conjunto visitante y pareció dañarles gravemente la moral.

Nada más marcar, el Hércules se replegó en bloque bajo de manera inmediata tras el saque de centro del Europa. El replegarse tiene sus riesgos, y el Europa (con más corazón que fútbol) arrinconó al Hércules en su área durante unos minutos, pero les faltó el acierto. Una dura entrada a Jordi Cano en la frontal del área herculana por Carlos Mangada hizo que el FVS revisara una posible tarjeta de roja, pero el árbitro mantuvo su decisión. Los minutos pasaron, y a pesar de los siete minutos de añadido (que se extendieron todavía más), el Hércules mantuvo la compostura, donde parecía más cerca el 2-0 que el 1-1.

Se salvaron así tres puntos de un partido gris y que no despeja demasiadas dudas al aficionado herculano a pesar de la victoria. Torrecilla, siguiendo su discurso habitual, destacó el trabajo defensivo del equipo en la rueda de prensa postpartido: «No hemos concedido ocasiones claras, y es lo que nos ha hecho sacar tres puntos vitales”. En la próxima jornada, el Hércules viajará al Nuevo Pepico Amat para enfrentar al Eldense, el próximo domingo a las 16:30 horas.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *