Una segunda parte para el olvido condena a un Hércules sin gol (0-1)

Los blanquiazules han sumado siete puntos de los últimos veintiuno

El cuadro alicantino jugó frente a más de 10.000 espectadores. (Foto: Hércules CF)

Una vez más, la falta de gol condena al conjunto de Beto Company. El Hércules perdió este domingo ante el Antequera (0-1) tras un tardío tanto de Destiny. El conjunto blanquiazul ejecutó una primera parte con un gran juego colectivo donde solo faltó el gol. Sin embargo, el buen hacer de los primeros 45 minutos contrastaron con una pésima segunda mitad donde el Antequera fue superior y que sí se vio recompensado con el gol.

Beto Company apostó por un once con Unai Ropero como falso nueve. Alberto Toril no fue convocado por problemas físicos. Los primeros minutos demostraron que el plan podía funcionar. Juego vertical, extremos que desbordan, posesión fluida… pero faltó el gol. Los primeros 30 minutos fueron especialmente brillantes con Mehdi Puch y Aranda como protagonistas principales, pero la falta evidente de pegada se repetía otra vez.

Unai Ropero fue el primero en probar suerte tras un remate de cabeza, aunque antes ya había avisado Marcelo tras un despiste del Hércules en el medio del campo. Poco después, Dani Alcover tuvo que vestirse de salvador para evitar el gol de Andy Escudero tras una gran jugada personal de Mehdi Puch. No sonrió la fortuna, y Alcover volvió a salvar un remate a la escuadra de Unai Ropero tras un centro con el exterior de Andy Escudero… Había jugado bien el Hércules la primera mitad, pero ‘la pelotita no quería entrar’.

Descalabro general en la segunda parte

El Hércules ha anotado 26 goles en 24 partidos. (Foto: Hércules CF)

Por si no había sido suficiente desesperación por la falta de gol de la primera mitad, Mehdi Puch estrelló el cuero en el larguero nada más regresar de los vestuarios. Podía parecer aquello una continuación del juego vertical y animado de la primera parte, pero nada más lejos de la realidad. Los cambios del Antequera sentaron bien al conjunto visitante, y los andaluces se reactivaron. Blažič tuvo que estar activo en portería para evitar el gol del Antequera.

La nula salida de balón del Hércules fue probablemente la mayor condena del equipo de Beto Company. Las conducciones imposibles de los herculanos entre cinco o seis jugadores acababan con el balón recuperado por los visitantes y en una posterior transición rival. Siddiki fue la mayor amenaza en ataque de los de Abraham Paz, quien reclamó penalti en una jugada con Roger Colomina que fue desestimada por el FVS. Un pequeño oasis llegó con una ocasión aislada de Ben Hamed, pero intervino Alcover.

Los cambios de Beto Company fueron un intento sin éxito de revitalizar al equipo. La entrada de Fran Sol y Ben Hamed no solucionaron mucho, y la posterior inclusión de Nico Espinosa tampoco logró una reacción. Tras un balón al cielo, Destiny controló el cuero aprovechando la poca contundencia del recién entrado al verde Carlos Mangada, y Luismi Gutiérrez filtró el pase a Siddiki. El extremo del Antequera, trató de enviar el balón a Destiny, pero Rentero bombeó levemente el pase. El ex canterano del Betis controló el esférico, el balón se fue alto y la defensa herculana no intervino; Blažič no salió con decisión y Destiny anotó el 0-1.

Tras el jarro de agua fría, la ‘operación remontada’ tuvo poco recorrido. Beto Company agotó el último cambio del equipo ofreciendo el debut al canterano Guti, pero los cuatro minutos restantes junto a los siete de añadido sirvieron de poco para lograr el empate herculano. La única ocasión fue un remate de cabeza centrado y ‘al muñeco’ de Carlos Mangada en un saque de esquina. Sin más acción, el partido terminó con cánticos de una Curva Sur que se había manifestado en la puerta cero en la previa del partido.

Beto, enfadado con su equipo

La derrota ante el Antequera es la segunda que Beto Company ha obtenido como entrenador del Hércules. (Foto: Hércules CF)

El contraste tan significativo de rendimiento entre las dos partes del encuentro que ha disputado el Hércules, sin duda, ha sido el principal tema en rueda de prensa. «Ellos han sabido aprovechar su momento y nosotros no», así resumía Beto Company el encuentro. Sin embargo, el míster blanquiazul sí que quiso matizar en cuanto a los máximos y los mínimos del equipo: «No puede haber tanta diferencia entre nuestros buenos momentos y nuestros malos momentos. Y, sobre todo, no podemos permitir que nuestros peores momentos lleguen a ser tan malos«.

En cuanto a la jugada del gol y la mala segunda parte, el entrenador herculano no quiso «individualizar», pero sí que le exigió «más acierto» a sus jugadores. «En un club como este, con tanto talento, hay que exigirse marcar las ocasiones claras», manifestó Beto Company. Señaló el míster blanquiazul los errores en salida de balón como principal razón del descalabro del equipo: «Ya no hemos conectado con nuestros centrocampistas, ya no había nadie cerca dando ayuda. Sabemos cómo salir de esa presión, pero hay que asumir responsabilidades todos. La segunda parte que hemos hecho nos desacredita como equipo«, concluyó Company.

El Hércules se mantiene provisionalmente décimo a expensas de varios equipos con partidos aplazados por el temporal. El sábado que viene los herculanos visitarán al Juventud de Torremolinos.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *