Una mala segunda parte condena al Hércules B ante el Atlético Saguntino (0-2)

El filial herculano todavía se mantiene tranquilo en la zona de permanencia

Los blanquiazules finalizan la primera vuelta con 20 puntos. (Foto: Hércules CF)

Derrota dura de los de Roberto Campillo. El Hércules B cayó derrotado por el Atlético Saguntino (0-2) tras una primera parte seria de los blanquiazules pero castigado por una mala segunda mitad. El Saguntino abrió el marcador tras un rebote de un paradón de Mompean; el segundo llegó en el descuento tras un contrataque y con el Hércules B volcado al ataque. Beto Company y David Vilanova fueron espectadores de lujo en el partido del filial antes de partir hacia Murcia con el primer equipo.

Campillo apostó por un once alternativo, con Juanmi de extremo izquierdo y un centro del campo escalonado con Fede Álvarez, Pepe Traoré y Guti. El partido desde el inicio ya demostraba que el partido sería muy igualado. Avisó el Atlético Saguntino mediante una llegada peligrosa que Antoni Huerta no logró rematar. Respondió Hamza desde lejos con un chut muy elevado, y Hugo Seva tuvo que despejar un balón muy peligroso dirigido a la portería. Tutu lo intentó primero con un disparo desde la frontal y luego de falta directa, pero ambos disparos toparon con Diego Huesca.

La primera parte de los herculanos fue seria, pero sin concretar en la portería. Guti tuvo una gran ocasión de cabeza tras un gran centro de Endika, pero el remate fue demasiado picado. Con el pasar de los minutos, los visitantes fueron mejorando poco a poco, y Mompean evitó con un paradón el gol de falta directa del Saguntino. Siguiente jugada, botan el córner los rogets, prolongan con un bote desde el primer palo y rematan desde el segundo. Marcos Mompean hizo una gran parada a mano cambiada, pero el esférico le cayó muerto a Adama Sangaré, que solo tuvo que empujarla de cabeza.

Quedaba más de media hora de partido todavía por delante. Con el Hércules B teniendo problemas cada vez más serios para salir de la presión, Roberto Campillo dio entrada a Sofi, Ángel Sánchez y Abdoulie Bojang. También debutó Ave Iglesias, sustituyendo a Hamza. Pepe Traoré tuvo una buena ocasión desde la frontal del área, pero su disparo se marchó mordido y desviado. También intervino Hugo Seva, que volvió a vestirse de salvador despejando una gran jugada colectiva rápida de los visitantes. Ya con el equipo volcado en el ataque, Sergio González se desmarcó, se plantó uno contra uno con Mompean y sentenció el encuentro. El partido finalizó con tangana y mal ambiente entre los dos equipos.

Al final del partido, pudimos hablar con Endika Larrea, lateral derecho del Hércules B que, tras el partido, ya acumula tres titularidades seguidas. El lateral herculano admitió que la derrota fue «muy dura» porque en los anteriores partidos el equipo «había hecho los deberes», por lo que llegaban con «mucha confianza» a este encuentro. Achacó a la falta de pegada la derrota, pero valoró positivamente la primera vuelta del equipo: «Hago un buen balance. Nos pusimos de objetivo conseguir 20 puntos, y lo hemos cumplido».

El Hércules B termina así la primera vuelta décimo con 20 puntos, a cinco del descenso y a seis de los play-off. El sábado que viene a las 18:00, los de Roberto Campillo visitarán al Atzeneta.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *