Un zurdazo de Bojang acerca al Juvenil A a la permanencia (1-0)
El conjunto de Josele venció al Kelme a pesar de la victoria del Murcia Promises

Deberes hechos, y a seguir. Los juveniles herculanos vencen al Kelme gracias a un destello de Abdoulie Bojang en un encuentro poco brillante pero efectivo de los blanquiazules. Josele se estrena así con el Juvenil A con victoria y hace propio el cliché de ‘entrenador nuevo, victoria segura’. A falta de tres jornadas, la permanencia está cada vez más cerca.
El partido, en líneas generales, fue bastante gris por parte de ambos equipos. En la primera parte fueron más protagonistas los herculanos, cuya principal baza en ataque eran los balones largos a la espalda de la defensa. Bojang realizó alguna buena internada por banda derecha, Carlos Ortega envió un disparo fuera de los tres palos y un centro de Endika tras una buena jugada individual de Eric Batto no encontró rematador. A pesar de que el protagonismo del encuentro lo manejó en mayor medida el juvenil herculano, las ocasiones de peligro sucedían a cuentagotas y el gol de los herculanos parecía lejano.
La segunda parte no mejoró en absoluto, y el Kelme se creció tras el paso por los vestuarios. Los ilicitanos atosigaron a los blanquiazules mediante centros al área, donde Pere se mantuvo sólido bajo palos. Sin embargo, si el Kelme tan solo tiene 18 puntos en lo que va de temporada es por una razón… Al margen de un disparo de Borja Pérez, los de Josele no estaban cómodos ni estaban ofreciendo una buena versión en el verde. A pesar de todo, los blanquiazules supieron resistir los intentos de ataque del conjunto ilicitano. Las malas noticias llegaron de fuera, ya que el Murcia Promises dio la sorpresa ante el Villareal (2-1) y obligaba a los herculanos a ganar su encuentro a fin de no caer a puestos de descenso.
Cuando el encuentro estaba sumido en la más absoluta monotonía, llegó la genialidad de Abdoulie Bojang. Recibió un pase en el vértice del interior del área, encaró al defensor, lo quebró y se fue hacia el exterior. El atacante procedente de Gambia sacó de su chistera un zurdazo que se coló por la escuadra de la portería rival. Tras el gol, el Juvenil A hizo un ejercicio de resistencia para llevarse la victoria.
Tras la victoria, los de Josele resisten en la permanencia a dos puntos del Murcia Promises y a tres puntos del Conquense, equipo que marca el descenso. Respecto a los tres encuentros restantes en la competición ante Castellón, Valencia y Alzira, Pere Sánchez hizo declaraciones al respecto en nuestros micrófonos. El guardameta, que regresó a la titularidad tras más de tres meses, manifestó que el encuentro ante el Alzira será «clave», pero que espera que el equipo esté «muy tranquilo cuando llegue la última jornada» . La semana que viene, los herculanos reciben Castellón.