Un Hércules reactivo rescata un punto en Tarragona (2-2)
Los blanquiazules empataron el encuentro tras ir 2-0 perdiendo

Partido de infarto el que se ha vivido en el Nou Sardenya este domingo. Los chicos de Beto Company han repartido puntos con el Nàstic de Tarragona (2-2) en un partido loco donde el Hércules comenzó perdiendo 2-0. Los locales se adelantaron desde los once metros tras un penalti cometido por Bolo, y apenas dos minutos después anotaron el segundo en una desconexión defensiva blanquiazul. Los granas se quedaron con diez, y poco antes del descanso Slavy marcaba de penalti. Ya en la segunda mitad, Fran Sol aprovechó la superioridad numérica y marcó su primer gol con el Hércules.
Company repitió el mismo once que utilizó ante el Betis Deportivo la semana pasada. En los primeros minutos, el Nàstic ejerció una buena presión y dificultó enormemente la creación de juego herculana. Los blanquiazules se las veían y deseaban para poder sortear la primera línea de presión, y los de Company se vieron obligados a asumir más riesgos de lo normal. Los laterales, situados como carrileros y basculando de banda a banda fue la baza más efectiva de los blanquiazules.
Tras unos minutos con el partido en terreno de nadie, e incluso con un disparo lejano de Antonio Aranda, llegó un jarro de agua fría. Un gran pase en la frontal de Álex Jiménez conectó con la diagonal de Baselga, y el delantero se quedó uno contra uno con Carlos Abad y en situación de ventaja. Bolo empujó al delantero para estorbarle, que aunque la reacción fue exagerada, el penalti era claro. Los locales pidieron la revisión del FVS reclamando tarjeta roja, pero el colegiado lo desestimó. Jaume Jardí definió a su izquierda, Carlos Abad adivinó la dirección del esférico pero aún así no pudo detenerlo.
No habían pasado ni dos minutos tras el gol del Nàstic de Tarragona y Pau Martínez anotó el segundo tras un centro lateral. Transición rápida de los granas tras recuperar el balón, Jaume Jardí centra, nadie despeja el balón… y Pau Martínez se aprovechó de las dudas entre Javi Jiménez y Abad, donde ninguno sacó el cuero. Los minutos tras el segundo gol inevitablemente hacían pensar lo peor, y pintaba un escenario donde podías marcharte del Costa Daurada con un escarmiento. Sin embargo, con el pasar de los minutos el Hércules pareció recuperar el norte, o al menos en cierta medida.
Jeremy de León remató en el 40′ un balón que recuperó el Hércules presionando muy arriba. Si bien la ocasión no tenía tanto peligro porque el balón fue altísimo, el valor simbólico del disparo de Jeremy era el de un Hércules que no quería ser el mismo visitante de siempre. Álex Jiménez clavó los tacos en el tobillo a Javier Rentero en una entrada de ‘tarjeta naranja’. Ya amonestado, el mismo Álex Jiménez volvió a hacer una entrada dura a Rentero, y el jugador se marchó expulsado.
Giro radical en el guion del partido
La misión del Hércules, ahora con superioridad numérica, era salvar los muebles con un 2-0 en contra. Con tanto parón en el partido, el encuentro tuvo siete minutos de añadido, y la suerte sonrió a los blanquiazules cuando Javi Jiménez generó un penalti con un centro lateral que dio en la mano de David Alba. Slavy fue el encargado de ejecutar la pena máxima, y aunque el esférico lo detuvo Rebollo, el delantero herculano anotó el rechace. De ir 2-0 perdiendo, el Hércules se marchaba a los vestuarios a un gol del empate y con un jugador más.
A diferencia de lo que estamos acostumbrados, los de Beto Company tenían una cara muy diferente. Sin que Elda sirva de precedente, el Hércules fue a por el partido con convicción. Company quitó a Jeremy para sacar a jugar a Fran Sol, y los cambios funcionaron desde el minuto uno. Fran Sol pudo anotar el empate tras una jugada ‘carambolesca’ llena de rebotes que iniciaron Unai Ropero y Aranda, pero el gol fue anulado por un fuera de juego milimétrico.
Llegados al minuto 64 de partido, Samu Vázquez hizo una de sus subidas magistrales por banda, el centro lo remató mal Slavy, el balón pasó por debajo de las piernas de un defensor. Sin quererlo, el hispano búlgaro dio un pase perfecto a Fran Sol, que definió a placer y anotó el gol del empate. El gol en un primer momento fue anulado por fuera de juego, pero tras la revisión del FVS el gol subió al marcador. Fran Sol celebró lleno de rabia y completamente desatado, el nueve blanquiazul se quitó un gran peso de encima y marcó así su primer gol con la elástica blanquiazul.

Con un Hércules cómodo y gustándose con el balón, Ben Hamed tuvo el tercero en sus botas tras un centro de Javi Jiménez, pero el chut lo bloqueó Moi Delgado. Nico Espinosa también dispuso de otra ocasión poco después, pero el alicantino remató sin acierto. En el minuto 81 Samu Vázquez se marchó expulsado con roja directa. El lateral herculano fue a por un balón dividido, se tiró en plancha y realizó una entrada a destiempo, con la pierna levantada y sin tocar balón. ‘A la calle’, y la revisión del FVS tampoco sirvió para hacer cambiar de parecer al árbitro.
Ya con ambos equipos en igualdad de condiciones, Montalvo envió un centro peligroso que iba a puerta, pero desvió bien Abad. El Hércules tuvo unos últimos minutos de mucho ímpetu, el Nàstic se encontraba exhausto y los blanquiazules, aunque tenían el balón, también notaban el cansancio. El partido acabó en tablas con un partido que pudo ser una debacle, luego una remontada… y finalmente se quedó ‘a caballo’ entre ambas cosas.
El partido del Hércules, en definitiva, tuvo sus luces y sombras, con cosas a mejorar pero con una actitud que invita al optimismo. El Hércules inoperante fuera de casa al que estamos acostumbrados parece haberse marchado. Beto Company entonó el ‘mea culpa’ en sus primeras declaraciones al llegar a rueda de prensa: «Veníamos a por los tres puntos y en la primera parte nos ha faltado mucho. Es error mío, ya no solo de plan de partido, sino de plan de semana. En el momento en el que un equipo es agresivo y la afición le lleva en volandas, es necesario buscarle los espacios«.
El míster herculano dejó entrever que el punto supo a poco a algunos jugadores. En cambio, el valenciano se mostró conformo con el empate: «Hemos tenido momentos de dudas, pero lo hemos podido solventar en la segunda parte para sumar un punto». También quiso reconocer a sus «dos magníficos delanteros» (Slavy y Fran Sol) quienes han roto su sequía goleadora bajo su mando. El míster aseguró que marcarían tarde o temprano «porque tienen calidad y porque siempre han marcado goles».
El Hércules encara así la recta final de este año 2025, donde el próximo sábado a las 16:00 los blanquiazules recibirán en el Rico Pérez al Juventud de Torremolinos.
