Un golazo de Samu Vázquez rescata un punto de oro en Murcia (1-1)

El Hércules anotó en el 88′ para hacer justicia en el marcador

Ya son dos goles los que ha anotado el lateral derecho del Hércules. (Foto: Hércules CF)

Punto de oro el que sacan los de Beto Company en el Enrique Roca. El Hércules empató este pasado sábado ante el Real Murcia (1-1) en un partido igualado. Los granas se adelantaron temprano en el encuentro, y se mantuvieron en bloque bajo casi todo el partido sin crear oportunidades. Las llegadas del Hércules no se materializaron en gol por falta de pegada o errores en la creación de juego. Sin embargo, a falta de dos minutos para el 90′, Samu Vázquez anotó un cañonazo impresionante de falta directa para poner las tablas. Ya en el descuento, Carlos Abad tuvo que hacerse grande para salvar el gol pimentonero.

El técnico blanquiazul decidió dar entrada de inicio al ansiado debutante Mehdi Puch acompañado de Ben Hamed y Mangada. De los tres, el alicantino fue quien mas desentonó, por lo que Beto Company dio entrada a Roger Colomina tras el descanso, regresando tras su lesión. La presión herculana tan arriba generó más fútbol en cinco minutos que en todo el partido del año pasado en el Enrique Roca… Nico Espinosa avisó con un disparo rozando el segundo palo tras una gran recuperación de Mehdi Puch. El franco argelino demostró en su debut mucha personalidad durante todo el encuentro, aunque fue de más a menos.

Sin embargo, presionar tan arriba tiene sus riesgos en defensa… Flakus realizó un buen desmarque tras el pase de Ekain, Sotillos fue al suelo y el esloveno asiste a Pedro Benito. Se topó con un imperial Carlos Abad, pero el rebote le cayó a Álvaro Bustos, y este no perdonó. Era el minuto 13, y viendo el vaso medio lleno, el Hércules todavía tenía mucho partido por delante para igualar el encuentro. Dos minutos tras el gol local, Unai Ropero tuvo un remate que sacó la defensa murciana bajo palos. No fue gol, pero la ocasión de Ropero te habla de la mentalidad del equipo a las órdenes de Beto Company.

Los minutos pasaban, y al Hércules le costaba progresar ante un Real Murcia muy sólido en defensa. Un ‘jugadón’ de Mehdi Puch resultó en un chut desviado de primeras de Javi Jiménez; Unai Ropero tampoco tuvo su día de cara a puerta, donde tuvo dos ocasiones más pero no hubo suerte. El partido se marchó al descanso con la sensación de que el partido se podía empatar pero se necesitaba más pegada.

Regreso de Roger Colomina

Roger Colomina ya está recuperado de su lesión de hombro. (Foto: Hércules CF)

No te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes. La vuelta de Roger Colomina, un jugador clave y fundamental en este equipo, fue de las mejores noticias del partido. Como siempre, él a lo suyo, jugando un fútbol espectacular saliendo de la presión, rompiendo líneas, caracoleando…. Saltó al campo como relevo de un Carlos Mangada que no estaba teniendo su mejor día, y el equipo creció con la inclusión del jugador catalán.

El Hércules lo intentó de todas las maneras posibles, pero se topó con un muro grana. Sin generar ocasiones, el Murcia hizo un partido muy conservador para mantener el resultado, y cedió el esférico a los alicantinos. Tampoco ayudó la falta de pegada de los blanquiazules, centro pasados o simplemente despejados por la defensa. En el minuto 70 se caldeó el ambiente: Company dio entrada a Jeremy de León y Carlos Rojas, este último pitado por su pasado en el Real Murcia. Los cambios, en un intento de agitar el avispero, fueron acertados. Al menos en el caso de Rojas, que dio algo más de electricidad al ataque del Hércules. Jeremy, por el contrario, apenas fue relevante en el partido.

Con el Real Murcia habiendo cedido prácticamente por completo la posesión, Slavy y Aranda fueron la última baza de Beto Company para dar la vuelta al partido. Hubo revisión del FVS por parte de ambos equipos. El Real Murcia reclamó sin éxito un penalti, y el Hércules pidió tarjeta roja a Pedro Benito tras una entrada a Sotillos. Quien sí se marchó expulsado fue el segundo entrenador David Vilanova, que según recoge el acta, «protestó con gritos» una decisión del colegiado.

Golazo de Samu Vázquez con intervención de Beto Company

Samu Vázquez es uno de los jugadores reforzados por el estilo de juego ofensivo de Beto Company. (Foto: Hércules CF)

Era el minuto 88, y el Hércules dispuso de una falta al borde del área provocada por Isi Gómez. Carlos Rojas, de sangre caliente y exacerbado por los insultos de su antigua afición, se dispuso a tirar la falta. Beto Company ordenó a un testarudo Carlos Rojas (que quería cumplir la ley del ex) que cediera el lanzamiento a Samu Vázquez. Necesitó de la mediación de Javi Jiménez para hacer entrar en razón al hispano colombiano, pues este se negaba a ceder la falta. El lateral manchego hizo estallar de júbilo a los 4.000 herculanos presentes en el Enrique Roca con un auténtico misil al palo del portero, donde un pasito de Gazzaniga hacia su derecha le hizo imposible intervenir.

Ahora tocaba aguantar el resultado en los seis minutos restantes del descuento. Hubo cánticos conjuntos de los ultras pimentoneros y de la grada herculana al grito de «de qué equipo son esos que se van». Algunos aficionados granas se marcharon tras el gol de Samu Vázquez; otros ya lo habían hecho desde el minuto 80 para ir ver la final de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Real Madrid… Sea como fuere, hubo un final de partido de auténtico infarto. Joel Jorquera envió el balón por encima del travesaño, y Juan Carlos Real remató a bocajarro contra las manos de Carlos Abad. El Real Murcia pidió el FVS, pero no había nada sancionable. El partido acabó en tablas, los jugadores del Hércules fueron con su afición y esta coreó el nombre de Beto Company. El herculanismo, sabe quién es el líder.

Un punto ‘moral’

Beto ha conseguido 12 puntos de 21 posibles, y solo ha perdido un partido. (Foto: Hércules CF)

Por cómo se dio el empate y visto que muchos herculanos pensaban que el partido estaba perdido, el punto en el Enrique Roca supo a gloria. No soluciona mucho a nivel clasificatorio, pues el Hércules es noveno a cuatro puntos del play-off… pero sencillamente es lo que hay. Para Beto Company, el empate es motivo de orgullo y apunta a que «el camino es el correcto», pero para él, el empate «no sabe a victoria». Si que quiso ensalzar a la afición, a la que agradeció el apoyo: «Nos ha puesto la piel de gallina», manifestó el técnico herculano.

El míster blanquiazul también habló sobre los riesgos que toma el equipo: «El equipo ha demostrado personalidad y ha arriesgado cuando tenía que hacerlo. Para intentar crear fútbol de ataque necesitábamos asumir riesgos para que el rival se desgastara. Ese riesgo incluía la posibilidad de perder el balón y que nos generaran alguna ocasión, como ha pasado, pero luego tiene sus beneficios».

En cuanto al momento de ‘calentura’ de Carlos Rojas que precedió al gol de Samu Vázquez, Beto Company zanjó cualquier tipo de debate: «Yo entiendo que Rojas tenía ganas de marcar, pero el entrenador soy yo y yo decido«. Respecto al mercado invernal, Company pidió calma e invitó al optimismo: «Las operaciones que queremos están en marcha, pero necesitamos un desencadenante. Entiendo que el entorno social quiera novedades, pero estoy convencido de que vamos por buen camino y reforzaremos los puntos más flojos».

Ya con la mirada puesta en el próximo sábado a las 14:00, el Hércules recibirá al Sevilla Atlético en el Rico Pérez.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *