Un gol de Unai Ropero acaba con la falta de victorias lejos del Rico Pérez (0-1)
Los herculanos despiden el año a solamente un punto del play-off

El Hércules ha logrado acabar el año consiguiendo lo que parecía complicado: acabar con la falta de victorias lejos del Rico Pérez. Unai Ropero abrió el marcador al comienzo del segundo tiempo y los de Beto, dirigidos desde el banquillo por David Vilanova, supieron resistir para sumar tres puntos importantes.
Los blanquiazules llegaban con numerosas bajas. Incluso el propio día del encuentro se sumaban Samu Vázquez y Jorge Galvañ como jugadores no disponibles debido a un virus. Sin embargo, eso no fue excusa para ver a un Hércules que comenzó bien. De hecho, Ropero tuvo la primera oportunidad cuando apenas se habían disputado cuatro minutos. Con el paso de los minutos el Marbella fue creciendo en el partido, teniendo más posesión y acercándose a la portería de Carlos Abad. Rodri Ríos remató de cabeza por encima de la portería del portero canario antes de marcar en una jugada posterior, aunque el veterano delantero se encontraba en fuera de juego. El gol quedó anulado. Antes del descanso Abad intervino con una buena parada a Aitor Puñal. Además, el árbitro tuvo que acercarse al monitor para revisar una acción reclamada por el Hércules, pero el colegiado no expulsó al jugador del Marbella.

La segunda parte empezó de la mejor manera posible para el Hércules. Aranda recibió en el centro del campo, avanzó con el balón unos metros, pasó a Unai Ropero y este se sacó un buen tiro cruzado al que no llegó el meta contrario Manu García. Los herculanos se adelantaban en el marcador con casi todo el segundo tiempo por delante. El Marbella tuvo más posesión intentando encontrar huecos en la defensa alicantina para crear ocasiones, pero el Hércules lograba defenderse bien. Para ello, Vilanova acabó dando entrada a Bolo y Cantero para acabar con todos los defensas posibles sobre el terreno de juego en los últimos minutos. La buena defensa del Hércules y la falta de acierto de los locales en las pocas ocasiones que tuvieron fueron suficiente para sumar tres puntos importantes.
Desde marzo no ganaba el Hércules lejos del Rico Pérez. No fue el partido más vistoso de la etapa de Beto Company en el banquillo herculano, pero sí es uno de los resultados más importantes por lo que significa. El triunfo supone la primera victoria como visitante de los alicantinos, que además cierran el año cerca de los puestos de play-off de ascenso. El Hércules se queda a un punto de la promoción de ascenso, mientras que cuenta ya con seis puntos de ventaja sobre el descenso. Los blanquiazules empezarán el año nuevo con dos rivales directos. El primer partido será el sábado 3 (21:00) contra el Sabadell, mientras que la jornada siguiente los de Beto Company visitarán al Real Murcia.
