Reparto de puntos entre Hércules B y Jove Español (0-0)

Pieter Emonds falló un penalti en la segunda mitad

El Hércules B de Roberto Campillo empató sin goles ante el Jove Español (0-0) esta pasada tarde de sábado. El igualado duelo entre el filial herculano y el equipo de San Vicente tuvo momentos de tensión y pudo ganarlo el cuadro alicantino, pero faltó el acierto. Pieter Emonds pudo anotar de penalti en la segunda mitad, pero envió el balón a las nubes. El filial disputó su partido en el Antonio Valls prácticamente a la vez que el primer equipo hacia lo propio en Torremolinos.

El partido fue sin duda un duelo igualado, pero cabe destacar que el Hércules B fue muy protagonista en la primera mitad. Comenzó el Hércules amedrentando a su rival con Hamza y su característico peligro atacando el espacio a la espalda de la defensa visitante. Sin embargo, la primera ocasión del partido la dispuso el Jove Español a los seis minutos de partido en una jugada rápida. Tuvo que intervenir el guardameta Adrián Lidón, sustituto de Marcos Mompean (citado con el primer equipo), aunque poco exigido. El disparo a puerta del cuadro sanvicentero fue un espejismo, ya que los de Roberto Campillo pronto reaccionaron y respondieron con buen juego.

La presión tras pérdida de los blanquiazules fue magnífica, y aquello permitió los mejores minutos del equipo de Roberto Campillo. El primero en buscar el gol fue Tutu, finalizando una buena carrera desde el centro del campo, pero encontrándose con el guardameta Yari. La tuvo también Endika, que no logró anotar en una ocasión clarísima que venía precedida de un centro de Pablo Navarro. El filial herculano jugó bien, pero sin duda faltó pegada. El Jove Español trató de reaccionar, y reclamó sin éxito un penalti tras un balón al área herculana que se le escapó a Lidón de las manos.

El Hércules buscó con ahínco el gol, pero los sanvicenteros supieron resistir. Sin embargo, la mala situación del Jove Español hacía que el empate no sirviera a sus intereses. Las revoluciones del partido fueron progresivamente escalando, y pronto el encuentro se convirtió en ‘un festival’ de faltas y tarjetas amarillas. Pidió el cuadro visitante roja a Hamza por un codazo en un forcejeo, y justo en la jugada siguiente Sami pagó su frustración con Endika, quien recibió una entrada muy dura. Aquello se sancionó con tarjeta amarilla mientras los jugadores del Hércules B reclamaban la roja… La tensión terminó por explotar y se montó una tangana.

En busca del gol

Comenzó la segunda mitad, y continuó la igualdad. El Jove Español buscó el gol olímpico, y en la jugada siguiente Adrián Lidón realizó una parada propia de un portero de balonmano para mantener la portería a cero. Respondieron con disparos Tutu y Pepe Traoré, pero continuaron los problemas de cara a portería. En el minuto 75 de partido, el Hércules dispuso a su favor un penalti tras un atropello a Javier Valverde dentro del área. Pieter Emonds, fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero envió el balón a las nubes. No hubo suerte, tocó seguir remando.

Con la igualdad en el marcador, el partido continúo su descenso al barro. A pesar de la buena primera mitad, el filial se diluyó en la segunda. Los visitantes tampoco supieron reaccionar, que parecían más centrados en la gresca que en el fútbol. Un jugador en el banquillo del Jove Español vio la tarjeta roja por protestar, y José García fue expulsado tras ver la segunda amarilla. El partido finalizó sin goles, y al cuadro sanvicentero no se le vio para nada satisfecho. La penúltima posición que ocupan les obliga a sumar muchos puntos si quieren salvarse.

Por parte del Hércules B, es cierto que el empate sabe a poco puesto que la debilidad del Jove Español invitaba a pensar en una victoria, más aún después de la buena primera parte del equipo. Sin embargo, el punto se puede considerar positivo tras los malos resultados de sus competidores a la permanencia. Crevillente y Roda empataron en sus partidos además de las derrotas de Utiel y Alzira. Gracias a ello, el Hércules B sigue a cinco puntos de distancia del descenso. La siguiente semana, los blanquiazules visitarán al UD Alzira.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *