Pelea de contendientes al ascenso
Hércules e Ibiza protagonizan el duelo de la jornada

Estamos a inicios de septiembre, y ya acontece uno de esos desplazamientos marcados en el calendario con el subrayador amarillo. Este sábado (21:15) el Hércules enfrentará a la UD Ibiza en Can Misses en un duelo entre dos de los proyectos más ambiciosos de la Primera Federación. El partido se disputará finalmente por la noche, después de que ambos clubes presentaran una queja conjunta y se negaran así a jugar a las 16:00 debido a las altas temperaturas.
Los blanquiazules debutaron en el Rico Pérez el pasado sábado 30 de agosto en una ajustada victoria por 1-0 ante el Tarazona. Si bien el resultado fue positivo y el margen de mejora todavía es muy considerable, el equipo de Torrecilla fue de más a menos y terminó dejando algunas dudas. El duelo entre los ibicencos y los herculanos puede suponer un golpe encima de la mesa, cuyo enfrentamiento se concibe como un choque de alta intensidad. Será un auténtico examen para el Hércules de Rubén Torrecilla, ya que todavía continua pendiente desde la pasada temporada la tarea de mejorar los resultados fuera de casa.
Torrecilla tiene delante a un equipo «con mejoras futbolísticas» respecto al año pasado. El de Jarandilla de la Vera espera un partido muy diferente al que vimos ante el Tarazona en el Rico Pérez: «Es un test para medirnos con un equipo como el nuestro, que nos gusta presionar, tener posesión, tener la pelota y atacar». El partido será exigente, pero la temporada también, y Rubén Torrecilla ya ha advertido que «nadie tiene el puesto asegurado», además de creer firmemente que «el equipo irá a mejor».
El míster herculano podrá contar este fin de semana con casi la totalidad de la plantilla. Nico Espinosa apunta a noviembre para su recuperación, poco después de confirmarse las intenciones de renovación al alicantino. Torrecilla, por otro lado, ha confirmado que Jeremy de León ya está entrenando con el grupo. Sin embargo, todavía habrá que esperar para su debut. El entrenador herculano considera que su debut será, como muy tarde, en la cuarta jornada de liga. Samu Vázquez, goleador en el Rico Pérez la pasada jornada, ha atravesado unos problemas físicos durante la semana. El lateral derecho recibió un golpe en la sesión del miércoles, y su presencia en el once titular no está confirmada.
En Ibiza no bajan la guardia

La UD Ibiza, por su lado, recibe al Hércules tras vencer por la mínima al Sevilla Atlético (1-2). El equipo de Paco Jémez ha visto como sus filas se han reforzado a lo largo del verano, convirtiéndolo en uno de los candidatos al ascenso. Jugadores como Bebé o Fede Vico colman de gran calidad al Ibiza. El equipo de Jémez es peligroso en ataque y hábil en salida de balón, aunque todavía tienen pendiente mejorar la parcela defensiva.
En la primera jornada de esta Primera Federación, hubo una igualdad atroz, donde ningún equipo del grupo 2 de 1ª RFEF logró vencer por más de un gol. El entrenador del UD Ibiza, Paco Jémez, fue exigente al respecto, y lanzó un aviso a su equipo en rueda de prensa: «Ganamos porque competimos al nivel del rival y por puro talento individual. Eso a mí no me sirve». El entrenador procedente de Las Palmas también tuvo sus palabras sobre el Hércules: «Es un rival que se ha reforzado muy bien. Tiene un equipo muy competitivo, al que es difícil meterle mano. Tienen muchos recursos para hacer daño. No necesitan tener mucho tiempo el balón, tiene gente rápida y con calidad para hacerte daño en cualquier pérdida o despiste. Es un rival a tener en cuenta durante toda la temporada. Creo que van a estar arriba.»
Para añadir un poco más de ‘picante’ al encuentro, el ex-herculano Álex Gallar recibirá al que fue su equipo durante la temporada 2015/16. En el Hércules jugó 33 partidos y anotó 6 goles. Gallar ya sabe lo que es anotar al Hércules, donde la temporada pasada asistió en el empate entre Ibiza y Hércules (1-1). También dio gol y asistencia en el Rico Pérez, aunque aquel partido lo ganó el Hércules (3-2). Por otro lado, el recién incorporado Javi Jiménez visita al que fue su anterior equipo, el cual abandonó el pasado lunes 25 de agosto.