La Nucía se aprovecha de un Hércules B frágil e inofensivo (1-3)

El gol herculano lo marcó Pieter Emonds desde los once metros

Continúa la sequía de puntos de los chicos de Roberto Campillo. El Hércules B cayó derrotado ante La Nucía (1-3) en un duelo donde los visitantes fueron ampliamente superiores. Los nucieros se adelantaron apenas transcurridos diez segundos de encuentro, y Pieter Emonds empató de penalti a la media hora de partido. Siete minutos después Mauri marcó su doblete personal, y Juanca Martínez puso el tercero antes del descanso. Los herculanos, grises y sin ideas, no dispusieron apenas de ocasiones para dar la vuelta al partido.

Campillo apostó por un esquema distinto de cinco defensas. Hugo Seva, Mario Nordstrom e Iniesta hicieron de centrales con Sofi y Juanmi de carrileros. El centro del campo fue de Valverde, Pepe Traoré y Guti, con Pieter Emonds y Hamza como puntas. No salió bien el experimento, pues la falta de apoyos en el medio del campo hizo que la presión fuera mala. Guti, más cómodo en zonas de ataque; Valverde haciendo lo que podía como contención; Pepe Traoré, involuntariamente, se perfilaba de manera natural hacia la banda… Si el filial herculano no puede contrapresionar, se queda sin su principal estilo de juego.

Diez segundos… diez malditos segundos tardó La Nucía en marcar el primer gol mediante Mauri. Sacaron los nucieros de centro, envío en largo, y Mauri remató de cabeza al segundo palo picándola por encima de Mompean. Es complicado iniciar peor un partido, donde solo quedaba ponerse el mono de trabajo e intentar darle la vuelta al encuentro vista la situación. No fue así, pues los visitantes dispusieron de dos buenas ocasiones para anotar el segundo. Una de las ocasiones fue una chilena de Mazzocchi que se estrelló en el larguero. Los herculanos, por su lado, chutaron por primera a vez a puerta tras una falta directa ejecutada por Juanmi.

Alegría efímera

Tuvo fortuna el Hércules B llegada la media hora de encuentro. Sin apenas haber atacado durante el partido, los blanquiazules intentaron un centro al área, Guti fue a rematar pero le agarraron. El árbitro señaló la pena máxima y Pieter Emonds puso las tablas. No duró mucho la alegría, pues pasados cinco minutos tras el empate, La Nucía volvió a adelantarse gracias al doblete personal de Mauri. Empeoraba la cosa, pues poco después se retiraba lesionado Hugo Seva, sustituido por Fede Álvarez.

La Nucía era superior, y el Hércules B no tenía su característica circulación rápida de balón a la contra. La principal baza en ataque eran los balones largos desde posiciones centrales, algo que, si ya de por sí es de dudosa efectividad, nunca se ganaba la segunda jugada. Tras una gran jugada por línea de fondo, el pase de la muerte lo culminó Juanca Martínez. Con el 1-3, el partido ya tomaba unos tintes oscuros para el Hércules, pero la dinámica del partido se vio interrumpida por el paso por vestuarios.

Campillo intentó corregir la falta del medio del campo dando paso a Bryan de Castro y Ángel Sánchez por Sofi y Mario Nordstrom. Hubo un susto, pues un desafortunado balonazo en la cara a Pieter Emonds dejó noqueado al atacante herculano, que cayó desplomado al suelo. Entró entonces Abdoulie Bojang para sustituir a Emonds, que por suerte pudo salir por su propio pie. El Hércules B intentó generar algo de peligro mediante un disparo de Bryan de Castro, atrapado fácilmente por Fluixá. Entró Pablo Navarro por Fede Álvarez, algo sorprendente pues había entrado desde el banquillo tras la lesión de Hugo Seva.

El equipo regresó a su tradicional línea de cuatro. Si bien los blanquiazules tuvieron fases prolongadas de ataque, no hubo ninguna ocasión de gol. Con La Nucía bien replegada, los visitantes se quedaron con diez jugadores tras una mala salida de Fluixá donde derribó a Hamza fuera del área. Faltaban seis minutos mas el descuento para que acabara el partido, pero el marcador no se movió. Para hacer mayor el desastre, Valverde vio en el descuento la segunda amarilla tras, según el colegiado, «cortar un ataque prometedor».

Al finalizar el encuentro, Guti pasó por nuestros micrófonos y dejó declaraciones en caliente. Explicó que el equipo cometió «errores de cadete» y que a todos les faltó «un plus de intensidad». El jugador blanquiazul no vio la jugada del primer gol, pero manifestó que «no te pueden rematar de cabeza en el pico del área», y que es algo que deberán corregir «para que no vuelva a ocurrir».

Tras este encuentro, el Hércules B es undécimo con 13 puntos, empatado con Atzeneta, Utiel, Alzira y Roda. Los blanquiazules todavía mantienen dos puntos sobre el descenso, donde ahora llegan dos partidos complicados ante Villarreal C (fuera) y Ontinyent 1931 (en casa) antes de finalizar el 2025.

📺Declaraciones post-partido de Guti (🎙​ Erik Soler/📹​ Héctor Espín)

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *