Hércules B y La Nucía se juegan el pellejo en un duelo de necesidades

Ambos equipos necesitan una victoria para acabar con su mala racha

El Hércules B se encuentra con 13 puntos, uno más que La Nucía. (Foto: Hércules CF)

De vuelta al ruedo. Los chicos de Roberto Campillo regresan a la senda liguera este sábado a las 18:30 para disputar la jornada número 13 de Tercera Federación. El rival de esta semana para el filial blanquiazul será La Nucía, un equipo con un proyecto interesante pero en mala dinámica. Comparten los mismos ‘dolores de cabeza’ que el Hércules B, ya que su última victoria se remonta a septiembre.

Solo un punto separa a ambos conjuntos, estando el Hércules B por encima con trece respecto a los doce de La Nucía. El balance de resultados es prácticamente idéntico, donde solo un empate más de los herculanos marcan ese punto de diferencia en la clasificación. Si el Hércules B no conoce la victoria desde el 12 de octubre ante el Jove Español de San Vicente, La Nucía no lo hace desde la jornada 4 ante Vall de Uxó. Dicho de otro modo, La Nucía no suma tres puntos desde finales de septiembre.

La Nucía viene de perder en campo del Castellonense (0-2), equipo que es líder indiscutible del grupo. El Hércules B, por su lado, afronta este partido tras dejar escapar la victoria en campo del Crevillente en la pasada jornada (2-2). En estos momentos de necesidad para el equipo de Roberto Campillo, una victoria podría suponer una dosis de energía para acabar con mejor sabor de boca lo que queda de 2025.

Hay pocos partidos registrados entre el filial herculano y los nucieros, pues durante estos últimos años ha sido el primer equipo del Hércules quien ha protagonizado los cruces. La última vez que ambos equipo se enfrentaron, fue en la temporada 2016/17. En Alicante, el partido se resolvió con empate (1-1), y en La Nucía vencieron los locales (2-0). En cambio, más gente recordará aquel reciente e infame 0-0 del primer equipo donde hubo lanzamiento de piedras al bus del Hércules. Esto sucedió hace dos temporadas, el mismo año del ascenso a Primera Federación con Rubén Torrecilla.

El conjunto de la Marina Baja está liderado por Vicente Mir, entrenador con pasado blanquiazul. Los nucieros llevan apenas cinco partidos con él, pues prescindieron de los servicios de Bernabé Ballester tras un empate en la jornada 7 ante el Soneja (1-1). Habrá un viejo conocido en las filas de La Nucía, pues tienen en su plantilla al mítico Pichu Atienza, defensor exherculano que militó en el club blanquiazul entre 2014 y 2016.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *