El Teruel deja más tocado aún al Hércules y a Torrecilla (2-1)
Los herculanos cierran la jornada como colistas

Una derrota más del Hércules esta temporada, la cuarta en seis partidos. Los blanquiazules tropezaron en Pinilla volviendo a dar una pobre imagen ante el Teruel. Jorge Galvañ marcó su primer gol en partido oficial con el primer equipo para darle esperanza a los de Torrecilla, pero el encuentro acabó con una derrota que deja más en duda aún el futuro del entrenador extremeño.
Rubén Torrecilla introdujo varios cambios respecto al once que salió de inicio contra el Alcorcón. Por ejemplo, jugadores como Galvañ o Aranda que venían teniendo muy poca participación fueron titulares este domingo en Pinilla. El Hércules no entró mal al partido. Sin tampoco hacer ninguna exhibición los herculanos tenían más posesión de balón y probaron fortuna con disparos desde fuera del área, pero ninguno entró en la portería de Rubén Gálvez. Una vez pasado ese primer tramo de partido los locales amenazaron la meta alicantina. En una buena salida por banda izquierda, Sergio Moreno acabó marcando estando solo delante de Carlos Abad. Por suerte para el Hércules, el gol en el rechace después de una gran parada del portero canario fue con la mano y se anuló.
Quien no falló minutos más tarde fue Teddy. Javier Rentero despejó de manera incorrecta un balón, dejándolo en la frontal del área. En esa posición peligrosa el delantero del Teruel encontró el hueco para tirar. Su chut tocó en Bolo, lo que hizo que fuera imposible de parar para Carlos Abad. Los locales se adelantaban en el marcador. Por si fuera poco, antes del descanso llegaría el segundo tanto turolense. En un saque de banda, a lo Javi Jiménez, el balón se paseó por el área hasta llegar al segundo palo. Allí, Manel Royo le ganó el duelo a un flojo Unai Ropero y su disparo fue imposible de sacar para Abad. Con la desventaja de dos goles se llegó al descanso.

Solo Jorge Galvañ dio algo de esperanzas al Hércules en el segundo tiempo. Solde, que entró desde el banquillo, puso un buen balón a la espalda de la zaga aragonesa para el canterano, este no se puso nervioso y definió con un tiro potente que no sacó Gálvez. Faltando un cuarto de hora para el final y el tiempo añadido el Hércules estaba a un gol de empatar el partido. Sin embargo, solo hubo una acción en la que los herculanos estuvieron cerca de marcar. Torrecilla pidió revisión por un posible penalti sobre Carlos Rojas, pero el árbitro mantuvo su decisión de no señalar nada.
El Hércules finalizó la sexta jornada como colista gracias a esta nueva derrota. El puesto de Torrecilla está más en duda que nunca, pero de producirse un cambio en el banquillo debería llegar lo más pronto posible. Hay pocos días de trabajo para preparar el siguiente partido, ya que el Hércules recibirá al Atlético Madrileño el viernes (19:00) en el Rico Pérez. Los madrileños son el equipo más en forma del grupo y ocupan la primera posición, pero no contarán con un par de jugadores que se encuentran en el Mundial Sub-20 con España. Por su parte, el Hércules perdió a Jeremy de León la semana pasada y tampoco estará presente para el duelo de este viernes. Además, en principio no podrá viajar con su selección como estaba previsto.