El Hércules suma la segunda derrota de la temporada contra el Algeciras (0-1)
Un gol de Álvaro Mayorga hace que los de Torrecilla pierdan en un partido marcado por la temprana expulsión de Rentero

El Hércules no levanta cabeza. Si los de Rubén Torrecilla llegaban al partido contra el Algeciras con ganas de olvidar el tropiezo en Ibiza realmente salen con más dudas que certezas del duelo de este viernes en el Rico Pérez. Javier Rentero, en una acción revisada por el VAR, dejó a los blanquiazules con uno menos quedando casi ochenta minutos por delante y el central rival Mayorga marcó el gol visitante en el segundo tiempo.
Torrecilla volvía a jugar con tres jugadores en el centro del campo, siendo la novedad la entrada de Carlos Mangada en el once del técnico extremeño. Sin embargo, tras poco más de diez minutos el partido cambió radicalmente. Javi Vázquez, entrenador del Algeciras, usó su primera solicitud de revisión en el VAR y el árbitro le dio la razón. El murciano Martínez Montalbán decidió expulsar a Rentero, que siendo el último defensor interceptó un balón con la mano de manera clara. El Hércules se quedaba con uno menos, condicionando lo que quedaba de encuentro.
El Algeciras tuvo más posesión ante un Hércules que trataba de defenderse y buscar tener alguna oportunidad a través de contraataques. Adrián Bolo intervino dos veces para salvar bajo palos lo que podía haber sido el primer tanto del encuentro para los visitantes. Ya en el tiempo añadido, Carlos Abad paró un disparo de Tomás Sánchez. Además, hay que destacar que el Rico Pérez reclamó un posible penalti sobre Samu Vázquez. El entrenador herculano pidió la revisión, pero el árbitro no decidió cambiar su decisión. Con el empate y un cambio realizado ya por Torrecilla (Mangada fue el sacrificado para que entrase Rubén Cantero) se llegaba al descanso.
Samu Vázquez, con un tiro que se marchó desviado, fue el que tuvo otra de las pocas opciones para los de Torrecilla con empate. Un resbalón inoportuno de Cantero provocó que el Algeciras tuviese una llegada peligrosa contra la portería de Carlos Abad. La jugada acabó en saque de esquina. En ese córner, Álvaro Mayorga se libró de la marca de Adrián Bolo para acabar haciendo el que sería el 0-1. Con una media hora de partido por delante el Hércules apenas inquietó la portería de Samu Casado. El propio Bolo con un par de remates de cabeza y Jeremy de León, en el añadido, fueron los protagonistas de las acciones de peligro blanquiazul. Sin embargo, los alicantinos no evitaron la derrota.

El Hércules suma su segunda derrota en tres partidos y deja dudas. Los de Rubén Torrecilla afrontarán un desplazamiento complicado la próxima semana, pese a ser uno de los marcados por la afición para asistir debido a la cercanía, Cartagena. Los alicantinos visitarán Cartagonova el domingo por la tarde (18:15) con el objetivo de dejar atrás el runrún que puede haber sobre el equipo y dar un golpe encima de la mesa.
Torrecilla, convencido con conseguir el objetivo
El técnico extremeño confesó estar «cabreado por el VAR» al no señalar el árbitro penalti sobre Samu Vázquez una vez revisó la acción, pero «convencido de que vamos a conseguir el objetivo». El entrenador herculano volvió a destacar la importancia de las acciones de balón parado y centros laterales, definiéndolas como «fundamentales en esta categoría». Además, valoró el marcador como un «resultado que hace daño», ya que sus jugadores hicieron un «esfuerzo grandísimo y en una jugada aislada te hacen el gol». Por último, desveló que Jeremy de León jugó más minutos de lo recomendable debido a los pocos entrenamientos completados con el resto del grupo.