El Hércules, presionado y obligado a levantar cabeza ante el Europa
Los de Torrecilla necesitan una victoria urgente para alejarse de los puestos de descenso

Prueba de fuego para los chicos de Rubén Torrecilla. El Hércules recibe este sábado a las 16:15 a un CE Europa que va tercero en liga. Tras un empate que supo a poco ante el Antequera, Torrecilla recupera efectivos y afronta así un encuentro complicado ante el conjunto catalán. El míster herculano no estará en el área técnica, pues está sancionado tras un incidente al final del pasado encuentro.
Por fin va recuperando jugadores el míster extremeño. Unai Ropero ya está disponible e incluso podría apuntar a titular. Samu Vázquez y Nacho Monsalve también están recuperados, aunque su inclusión en el once es improbable. Por otro lado, Javi Jiménez debe cumplir un partido de sanción por una entrada a destiempo en campo contrario ante el Antequera, por lo que no estará disponible.
En cuanto a jugadores, Rubén Torrecilla también ha tenido palabras hacia Jeremy de León. El míster ha confirmado las sospechas y elucubraciones sobre el posible mal rendimiento del puertorriqueño, y que el míster dejó entrever en sus pasadas declaraciones en rueda de prensa. Sin embargo, todo parece haberse solucionado: «Jeremy ya está haciendo lo que yo quiero», manifestó el entrenador del Hércules.
El míster blanquiazul también ha confirmado el fichaje de Mehdi Puch. El jugador franco-argelino lleva varias semanas a prueba, y aunque el club no ha comunicado nada al respecto, a Torrecilla anteriormente ya le preguntaron sobre el jugador en cuanto se supo la noticia. Al de Jarandilla de la Vera le ha convencido el jugador, y están tratando de agilizar su fichaje: «Puede ser una alternativa muy buena, y más con la lesión de Roger Colomina. Puede jugar de ‘ocho’ y de ‘seis'»., declaró el entrenador herculano.
Respecto al rival, al Europa lo entrena Aday Benítez, exjugador del Girona. Son terceros en liga, y Jordi Cano es máximo goleador del grupo con siete goles. El equipo revelación de este grupo 2 es recién ascendido, y Torrecilla tuvo unas polémicas palabras al respecto de la ‘receta del éxito’ del equipo catalán: «En enero se acaba el césped artificial y jugaremos todos en las mismas condiciones. No hay más. Creo que la federación no ha sido correcta porque tenemos que jugar todos en igualdad de condiciones«. Salvo sorpresa, el Hércules cuando juegue en el Nou Sardenya, el césped ya no será artificial.
