El Hércules despide el 2025 en Marbella
Los blanquiazules buscan finalizar el año con una victoria fuera de casa

Último partido del año para los chicos de Beto Company. El Hércules visita el Banús Football Center este sábado a las 16:15 para enfrentar al Marbella. Los blanquiazules siguen sin encontrar la victoria fuera de casa, aunque en la pasada jornada ante el Sanluqueño estuvieron más cerca que nunca. Ahora, el objetivo es simple, hay que ganar para acabar el año rompiendo la sequía de victorias como visitantes.
Los blanquiazules no han perdido desde que Beto Company llegó al club alicantino. Por ahora el balance es de dos victorias en casa y dos empates de visitante. No son malos números, además de que el Hércules tiene una cara diferente a la que ofrecía con Torrecilla a pesar de que todavía no ha sumado tres puntos en otro campo que no sea el Rico Pérez. Sea como fuere, el objetivo de los blanquiazules es ganar. Una victoria justo antes de comenzar el 2026 podría ser un buen augurio tras la ilusión que Company está levantando en el herculanismo.
Eso sí, ya se ha confirmado que el entrenador valenciano no estará en los banquillos este fin de semana. El míster valenciano fue expulsado la semana pasada en Sanlúcar de Barrameda por protestar al árbitro. El comité de competición le sancionó con dos partidos y no ha habido rectificación, por lo que no podrá estar ni ante el Marbella ni ante el Sabadell. Además, tampoco se han retirado las tarjetas amarillas a Fran Sol y Ben Hamed (este último sancionado por acumulación de tarjetas) ni la tarjeta roja a Jeremy de León.
Estas decisiones han enfadado a Beto Company, el cual alegó en rueda de prensa que en ningún momento recibió una advertencia del árbitro, desmintiendo así el acta arbitral: «A mí me parece excesiva la expulsión, la sanción directamente me parece irracional. Las imágenes están ahí, nadie habla conmigo. Es cierto que en la última protesta soy vehemente y señalo la falta con el dedo. En ese momento, sin hablar conmigo, el linier habla con el árbitro para echarme directamente. Entiendo que debe de haber un límite, incluso lo comparto, pero no es normal. La expulsión no es justa, pero es que los dos partidos son desmesuradísimos…».
Rival en descenso

Polémicas aparte, Company también habló del Marbella y valoró su situación en la tabla. A pesar de que los marbellíes son antepenúltimos con 15 puntos y solo han ganado un partido de los últimos nueve, el míster valenciano definió al equipo andaluz como «un conjunto que tiene un nivel superior a la categoría en determinados futbolistas». Destacó a Eugeni, Rodri Ríos o al exherculano Escassi como futbolistas sobre los que hay que tener un ojo encima. También explicó que los blanquiazules están experimentando un «crecimiento lineal», y que a pesar de que todavía hay mucho trabajo por delante, «el equipo cada día hace mejor las cosas».
Habrá que estar a la expectativa para ver cómo encaja las piezas el valenciano. A las ya mencionadas bajas por sanción, se suman los lesionados de larga duración como Oriol Soldevila, Roger Colomina y Richie Dapaah. Además, no se espera que entre Nico Espinosa, pues el club quiere ser paciente para evitar una recaída en su lesión. Esto deja a Carlos Mangada y Vique Gomes como únicos jugadores disponibles para el centro del campo. Esto también siembra la duda sobre la necesidad de buscar un mediocampista en este mercado, siempre vigilando la celeridad de las federaciones (española y francesa) con la ficha de Mehdi Puch y el retorno de Colomina. La buena noticia es el regreso de Unai Ropero, que ya está de vuelta tras sus problemas físicos.
No han puesto sencillo el ir a animar al Hércules en el Banús Football Center, puesto que los aficionados del Hércules deben pagar 25€ por las entradas al partido si así desean asistir al encuentro. Esto se debe a que el Marbella no estuvo de acuerdo en fijar un precio para las aficiones visitantes, algo que con otros clubes sí que se ha hecho y que generalmente establece las entradas en el entorno de los 15€.
