El Hércules de Beto Company se examina como visitante en Tarragona
Los granas no han cumplido con las expectativas en el inicio de temporada

Primer test para Beto Company y sus jugadores blanquiazules. El Hércules viaja este domingo (16:00) al Estadio Costa Daurada para enfrentar al Nástic de Tarragona. En esta decimocuarta jornada de Primera Federación, el entrenador herculano pondrá a prueba su buen hacer como visitante que choca frontalmente con una desastrosa dinámica blanquiazul fuera de casa. En Tarragona, el valenciano entrenó un año tanto al Juvenil A del Nàstic como a la Pobla de Mafumet, equipo filial de los granas.
Los datos del entrenador del Hércules fuera de casa invitan al optimismo, pero falta conocer si podrá transmitir su buen hacer a sus jugadores. Company tiene un 27% de derrotas en los partidos fuera de casa, que no es una mala estadística. El Hércules, por su lado, no conoce la victoria fuera de casa desde el pasado mes de marzo ante el Alcoyano. Beto Company no podrá contar con Oriol Soldevila, Roger Colomina ni Richie Dapaah para el partido de esta jornada, pues son lesiones de muy larga duración. En cambio, regresan Carlos Rojas y Fran Sol tras cumplir la sanción por las cinco tarjetas amarillas.
El duelo entre Hércules y Nástic es llamativo desde los banquillos hasta su historia. Ambos equipos, al igual que UD Ibiza o Real Murcia (entre otros), iniciaban la temporada con la vitola de contendientes al ascenso. Sin embargo, todos ellos de un modo u otro y en mayor o menor medida han decepcionado en el arranque liguero. Al igual que el Hércules, el Nástic también cambió de entrenador recientemente. Los granas prescindieron de Luis César Sampedro tras caer ante el Atlético Madrileño (0-3). En la selección del nuevo entrenador, el propio Beto Company era una de las opciones, pero finalmente se decantaron por Cristóbal Parralo.
Los registros defensivos de los catalanes eran, sin duda, su némesis. Junto al colista Betis Deportivo, eran el conjunto más goleado del grupo con 14 goles encajados. Con el cambio de entrenador, no mejoró la cosa al principio, pues recibieron tres tantos del Real Murcia en la derrota por 3-2 en el Enrique Roca. Sin embargo, en los dos últimos encuentros ante el Marbella (1-0) y el Villarreal B (0-0), han conseguido estabilizar la defensa y mantener la portería a cero. A pesar de ello, todavía son el segundo equipo más goleado del grupo (17 goles), empatado con el Atlético Sanluqueño y superado solo por los 18 goles recibidos del Betis Deportivo, ambos equipos siendo penúltimo y último respectivamente.
También sufren del mismo problema que el Hércules: cinco victorias, cuatro de ellas en casa. Sin igualarse al ridículo herculano de tener solo un punto como visitante, también demuestra que los granas no son fiables a domicilio. En el anterior partido ante el Villarreal B, a pesar de que ofrecieron seguramente su mejor versión (a nivel de juego) fuera de casa hasta la fecha, aquello ni siquiera fue suficiente para anotar un gol.
Partido homenaje a Andrija Delibasic

Este sábado en el Rico Pérez se disputa a las 12:00 un partido homenaje a Andrija Delibasic, exjugador herculano que falleció en marzo a causa de un cáncer. En el partido se enfrentarán La Selección de Veteranos AFE y un conjunto de amigos de Delibasic. La entrada única vale 3€, y lo recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). También se ha habilitado una fila cero para quien no pueda acudir al encuentro pero quiera aportar (ES7300495926442316183701).
El equipo de amigos de ‘Deli’ está formado por exfutbolistas herculanos muy conocidos, y vestirán la elástica blanquiazul. Según ha comunicado la AFE, la plantilla de los herculanos está formada por los siguientes futbolistas:
- Porteros: Juan Calatayud y Celso Alcázar.
- Defensas: Raúl Ruiz, Manuel Ruz, Paco Peña y Noé Pamarot.
- Centrocampistas: Javier Farinós, Francisco Rufete, Cristian Hidalgo, Gerardo Noriega y Jorge Alonso.
- Delanteros: Javi Portillo y Jorge López ‘Tote’.
