El Hércules B compite y rasca un punto en Buñol (1-1)

El gol de Guti suma el primer punto de la temporada para el filial herculano

Pere Sánchez sustituyó a Andrés Luján en la portería, todavía de baja. (Foto: Hércules CF)

No se han logrado los tres puntos, y el empate sabe a poco, pero sin lugar a dudas este es el camino. El Hércules B de Roberto Campillo empata ante el Atlético Levante en su visita a Buñol. El gol de Guti llegó en el minuto 56, con un Hércules B superior durante gran parte del partido. El tanto del empate subió al marcador tras un desafortunado error de Pere, que luego emendaría con intervenciones de mérito. Los últimos minutos del filial fueron de pura resistencia, aguantando el resultado incluso con diez jugadores.

Los de Roberto Campillo fueron dominantes desde el primer minuto. Chema Díaz protagonizó el primer intento en un córner mediante un remate de cabeza que se fue desviado. Pepe Traoré envió poco después un pase en profundidad con el que casi conecta con Guti dentro del área. El equipo se encontró cómodo, con buenas conexiones de pases y con un equipo que sabía entenderse. Chema Díaz volvió a probar suerte desde lejos aprovechando la mala salida del guardameta rival, pero el disparo salió débil y desviado. La primera parte finalizó con un peligroso chut potente de Juanmi Carrillo que marchó demasiado cruzado.

La primera parte del Hércules B fue fantástica, los blanquiazules supieron imponer su ritmo y apenas dar pie a ninguna acción de los locales. La segunda parte continúo igualmente con un juego propositivo de los herculanos. Fue en el minuto 56 cuando Guti adelantó al Hércules B con el primer gol del filial blanquiazul de esta temporada en Tercera Federación. Aprovechando una buena acción defensiva de Sofi, Hugo Seva robó el balón y envió con celeridad un pase largo a Guti, que se encontraba en la banda izquierda. El centro que envió al área lo desvió un defensa granota, y el esférico se envenenó de manera tan maliciosa que se coló en la portería de Caye Romero.

Varapalo inesperado

Todo parecía ir sobre ruedas, pero el jarro de agua fría llego a falta de diez minutos para el añadido. Un chut lejano de Cervera, envenenado con el balón dando botes, hizo que el esférico se escurriera entre los brazos de Pere Sánchez. El balón pareció estar al límite de entrar por completo o no a la portería, pero el colegiado dio el gol por válido. Apenas transcurridos dos minutos tras el gol del empate, Pere enmendó su error y realizó un auténtico paradón en un mano a mano a Álvaro Moreno.

El filial herculano se vio con el agua al cuello. Si bien los blanquiazules fueron superiores hasta el gol del empate, ahora el objetivo del partido pasaba por mantener el resultado. Los locales reclamaron un penalti de Fede sobre Álvaro Moreno, pero el árbitro lo desestimó. Al borde del minuto 90, Herranz envió un disparo arriba de la portería de Pere. Ya en el descuento, Hugo Seva vio la segunda amarilla, y el Hércules B resistió los minutos restantes con diez jugadores.

Indudablemente, el partido del Hércules B queda con un regusto agridulce, los chicos de Campillo merecieron más. Sin embargo, y aunque esos tres puntos se escaparon en el último momento, hay muchas cosas positivas a rescatar e indudablemente este es el camino a seguir. El sábado que viene, el filial herculano recibirá al Athletic Club Torrellano, equipo con muchas caras conocidas con pasado herculano.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *