El Hércules afronta con confianza su salida ante el Atlético Sanluqueño

Los blanquiazules afrontan dos salidas consecutivas antes de finalizar el año

El Hércules lleva 279 días sin ganar fuera de casa. (Foto: Hércules CF)

Llega la primera de las dos visitas ligueras de los chicos de Beto Company en esta recta final del 2025. El Hércules visita el Estadio El Palmar para enfrentar al Atlético Sanluqueño el domingo a las 18:15. El conjunto alicantino viaja a Sanlúcar de Barrameda en buena forma, donde una victoria supondría un auténtico golpe de autoridad para cambiar la racha fuera de casa.

La actualidad más inmediata del Hércules pasa por sus jugadores, y concretamente por Nico Espinosa. Se conoce que el extremo herculano sufre una lesión muscular que lo apartará del verde hasta el mes que viene. Cabe recordar que el jugador alicantino se retiró con molestias en el descanso del partido ante el Juventud Torremolinos, previamente habiendo jugado con una venda. Visto el historial médico de Nico Espinosa, el club no ha querido pecar de impaciente. El atacante alicantino aprovechará estas dos jornadas ante el Atlético Sanluqueño y Marbella junto al parón navideño para recuperarse de cara al partido ante el Sabadell del día 3 de enero. También habrá que estar pendiente de su renovación, pues finaliza contrato en 6 meses.

Para el partido, tampoco estarán los lesionados de larga duración como Oriol Soldevila, Richie Dapaah y Roger Colomina. En cambio, quien sí regresa al ruedo es Samu Vázquez, que ya ha cumplido su sanción por su expulsión en Tarragona y estará disponible para Beto Company.

Pescar en el mercado

Beto Company lleva siete de nueve puntos en su estadía en el Hércules. (Foto: Hércules CF)

Ahora surge la duda de qué sucederá en el mercado invernal, que abre en 20 días. El club tendrá que buscar refuerzos que vayan acorde al estilo táctico de Beto. A falta de conocer a Mehdi Puch y sus características, tras los últimos partidos se ha visto más necesario que nunca un mediocampista de creación que pueda ayudar a Antonio Aranda, pieza clave actualmente en este Hércules. También habría que revisar los extremos, pues Nico sufre de problemas físicos, Solde está lesionado y Carlos Rojas tiende a ser irregular. Además, visto que Company ha utilizado en varias ocasiones a los dos delanteros simultáneamente, no se descartaría el incorporar un tercer delantero.

Beto Company ha comentado el asunto de los fichajes en rueda de prensa. El míster herculano aseguró que el equipo va «corto en el centro del campo», pero que antes hay que esperar la ficha de Mehdi Puch y la vuelta de Roger Colomina. Eso sí, el entrenador herculano ve más al franco argelino en posiciones de ataque «su lugar natural es el carril del ocho, ahí es donde sobresale y donde más cosas diferentes y útiles aporta». Si bien Company admitió que unos refuerzos en el mercado invernal podrían dar un salto cualitativo, también confesó que «el mercado es limitado» y «no es fácil acertar».

En cuanto al rival, en pocas ocasiones el Hércules ha tenido una mejor oportunidad para dar la vuelta a su dinámica fuera de casa. Los verdiblancos son penúltimos con 14 puntos y (obviamente) en puestos de descenso. Solo han conseguido tres victorias, dos de ellas en las primeras cinco jornadas. Tuvieron recientemente una alegría, pues sumaron tres puntos ante el Tarazona (2-1) hace dos jornadas. Sin embargo, en su último partido ante el Marbella (clave por ser un rival directo por la permanencia), cayeron derrotados (1-0). Igualmente habrá que tener ojo con los atletistas, pues el Atlético Sanluqueño es un equipo que al Hércules se le atragantó el año pasado. En El Palmar los locales empataron el partido en el descuento (1-1). En el Rico Pérez, vencieron al conjunto de Torrecilla (2-3) para poder lograr su salvación en la categoría.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *