El herculanismo se moviliza en masa a Murcia en un clásico levantino para el recuerdo
Se estiman que más de 4.000 herculanos asaltarán el Enrique Roca

Hablar de un partido entre Real Murcia y Hércules significa hablar de mística, tradición y fútbol español en estado puro. Este domingo a las 18:00 en el Enrique Roca se disputa un encuentro entre granas y blanquiazules que promete ser uno de los partidos del fin de semana. Se espera una de las mejores entradas de la temporada en Primera Federación, con menos de 5.000 entradas restantes para llegar al sold out y con la expectativa de superar las 4.000 almas herculanas entre el sector visitante y el resto del estadio. Debido a la importancia del partido, el encuentro se podrá ver de manera gratuita a través de À Punt.
114 veces se han visto las caras ambos equipos, siendo en los dos casos el equipo al que más veces han enfrentado. En el Enrique Roca (antiguamente Nueva Condomina), un escenario relativamente moderno, el Hércules goleó 2-6 a los pimentoneros en el año 2012. Fue la mayor goleada que los murcianistas han recibido en su actual campo, aunque de las ocho ocasiones que el Hércules ha visitado Murcia, el balance ha sido de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas. El duelo más reciente fue el triunfo herculano en pretemporada (1-0) en el Trofeo Ciudad de Alicante de este pasado agosto. En cambio, si contamos la oficialidad, el Hércules perdió por la mínima la pasada temporada en el Enrique Roca (1-0) tras un gol de Alcaina.
Y es que los granas comenzaron la temporada igual que el Hércules: vitola de favorito con resultados desastrosos y en puestos de descenso. Actuaron con más celeridad que el cuadro blanquiazul, y Adrián Colunga, que se encontraba entrenando al filial grana (Real Murcia Imperial), asumió el cargo tras la destitución de Joseba Etxeberria a finales de octubre. Desde entonces, el Real Murcia es cuarto, y en liga ha ganado todos los partidos a excepción de una derrota ante el Sabadell (0-1) y un empate con el Teruel (0-0). Más recientemente, vienen de dos victorias seguidas en liga ante Sanluqueño (0-2) y Europa (3-1).
En clave herculana, se espera ya la ansiada inclusión de Mehdi Puch en la convocatoria. Esto es posible gracias a que este pasado jueves se dio luz verde a la tramitación de su ficha federativa. También podría gozar de minutos Roger Colomina, que ya se ha recuperado totalmente de su lesión en el hombro. Nico Espinosa ‘a priori’ también podría gozar de minutos, ya recuperado de su sobrecarga. Quien no podrá estar es Nacho Monsalve, ya que vio la tarjeta roja ante el Sabadell.
Beto Company se muestra ilusionado

El míster blanquiazul explicó que el encuentro corresponde a una división superior: “Es un partido que la mayor parte de los años se ha disputado en el fútbol profesional. Son dos equipos que aspiran a volver, con dos ciudades y aficiones importantes en calidad y cantidad”. Sin embargo, relativizó el encuentro tanto en caso de victoria como de derrota, asegurando que «solo hay tres puntos en juego» y que ello no afectaría a la clasificación de cara a un hipotético ascenso.
«Una salvajada»: Así definió Beto Company la movilización herculana con destino al Enrique Roca. “Uno se hace entrenador para vivir experiencias como esta», manifestó el técnico del Hércules. Además, el entrenador valenciano aseguró estar «contando las horas» para ver «el fondo del Enrique Roca lleno de herculanos».
Por otro lado, Company tuvo palabras para el recién inscrito Mehdi Puch. Definió al franco-argelino como un jugador «dinámico», que es polivalente y que puede «jugar de 8, de 10 e incluso de 6”. El entrenador blanquiazul también respondió a los recientes rumores que relacionan a Josep Calavera con la entidad herculana. Beto Company admitió que se necesita un perfil de centrocampista como el suyo, pero aseguró que todavía queda mercado invernal: “Entiendo que el entorno quiera novedades, pero no vamos a fichar por fichar. La dirección deportiva está haciendo un gran trabajo. Estamos donde queremos estar, aunque con límites y competencia”.
