El filial busca venganza en su visita al Atzeneta
Los herculanos comienzan la segunda vuelta de la temporada

Comienza la segunda mitad de la temporada para los chicos de Roberto Campillo. El Hércules B visita este sábado a las 16:00 al Atzeneta en el Camp Municipal El Regit. El filial herculano podrá tomar su revancha particular contra el conjunto de la Vall de Albaida, pues vencieron al cuadro alicantino en la primera jornada de liga.
El Atzeneta está en descenso, son penúltimos y tienen solo 14 puntos. Vencieron al Hércules B en la primera jornada de liga, y sumaron tres victorias seguidas durante el mes de octubre. Sin embargo, desde el 18 de octubre en la jornada 7 ante el Jove Español, no han vuelto a ganar un partido. Desde entonces, han perdido todos los encuentros a excepción de dos empates ante Buñol (2-2) y Ontinyent (1-1). El Hércules B no ha podido ganar nunca en El Regit; tampoco pudo el primer equipo en 2021… La mala racha del conjunto atzenetino puede ser una gran oportunidad para vencer por primera vez en Atzeneta d’Albaida.
Los 20 puntos cosechados en la primera vuelta sirven para cumplir el objetivo del equipo según nos explicó el lateral herculano Endika Larrea. Ahora bien, no solo hay que crear margen con los tres equipos en descenso, sino crear un colchón de puntos para evitar un ‘descenso por arrastre’. Esto se debe a un hipotético descenso de equipos de la Comunidad Valenciana en Segunda Federación como el Elche Ilicitano o Torrent. Si se diera el caso, esos equipos estarían en el grupo 6, y por tanto obligaría a descender el mismo número de equipos a Liga Comunitat.
Con el filial herculano con cinco puntos de margen sobre el descenso y a seis de los play-off, se mantiene relativamente tranquilo en la zona de permanencia. Ahora bien, la pasada jornada La Nucía ya adelantó al Hércules B en la clasificación. Además, Roda, Utiel y Alzira ya aprietan desde abajo después de que los tres ganaran sus partidos la semana pasada. Es decir, los de Campillo no pueden relajarse, deben seguir sumando como sea y aprovechar la mala racha del Atzeneta para sumar tres puntos.
