Continúan los duelos directos por el ascenso: El filial recibe al Olímpic de Xàtiva (Domingo, 18:30)
Los de Roberto Campillo buscan repetir la victoria de la ida en La Murta

Despacito pero con buena letra. Los de Roberto Campillo continúan con su tarea de cada jornada para lograr el ansiado ascenso. Ahora, los blanquiazules están inmersos en un carrusel de duelos directos con muchos equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria. Si bien el Olímpic de Xàtiva (rival de esta semana) está puesto en duda dentro de esta última categoría mencionada debido a que se ha descolgado en las últimas jornadas, no resta importancia a un partido que promete ser de un nivel considerable y clave para definir el ascenso.
El equipo jativés ha tenido un bajón en su rendimiento, y eso parece haberles pasado factura. Hace tan solo cuatro jornadas estaban al borde de los puestos de ascenso gracias a una serie de buenos resultados cosechados, pero un empate ante un defenestrado Gandía y dos derrotas ante Novelda y Torrevieja ha puesto en duda la preparación del conjunto de La Costera para afrontar unos hipotéticos puestos de play-off. En la pasada jornada, los jativeses vencieron por la mínima (1-0) al penúltimo clasificado Eldense B.
En la Murta, durante esta temporada en la jornada 10 de liga, el Hércules B ya logró sacar tres puntos (1-0) tras un agónico gol de Chema Díaz en los instantes finales del encuentro. Por tanto, los herculanos ya saben lo que es ganar al conjunto de José Manuel Rueda, que como dato curioso, el propio Rueda era jugador del Olímpic de Xàtiva hasta hace tan solo tres meses antes de asumir el cargo de entrenador.
A la lista de bajas del equipo donde se encuentran jugadores como Aboudramane Cissé, Denzel de Vlugt o Guti, Roberto Campillo no podrá contar tampoco con Adrián Jiménez, que ha sufrido una lesión de larga duración.