Ángel Sánchez da la primera victoria al Hércules B
Los blanquiazules fueron intensos y duros durante todo el partido

Por fin llegaron los merecidos tres puntos para el equipo de Roberto Campillo. El Hércules B venció este pasado sábado en la ciudad deportiva Antonio Valls al CD Roda con un gol de Ángel Sánchez de penalti. El capitán herculano se reivindicó desde los once metros para superar su error en Catarroja, y dio así la primera victoria al filial herculano. El encuentro, caracterizado por los duelos físicos y la intensidad blanquiazul, ha supuesto que el Hércules se despegue de los puestos bajos de la clasificación.
Roberto Campillo en ninguna de las cuatro anteriores jornadas ha repetido once, y el sábado no fue la excepción. En cualquier caso, y al margen de las individualidades, el Hércules B funcionó colectivamente como un reloj suizo. La primera ocasión del partido la tuvo Tutu con un balón que fue alto tras un saque de un esquina. La presión asfixiante de los herculanos forzó el error del guardameta rival en salida de balón, y Pepe Traoré no pudo concretar un pase de Tutu tras una recuperación al borde del área de Tutu.
La intensidad del filial herculano fue tan incansable que volvió a forzar el error del guardameta en salida de balón. El saque en largo rebotó en el cuerpo de Hamza, y el posterior centro de Guti se paseó por el área sin rematador. El partido fue muy físico, de duelos y segundas jugadas, por lo que las ocasiones a puerta se dieron a cuentagotas. Destacó en defensa Hugo Seva, que hizo un partido impecable aprovechando que el Roda efectuaba la mayoría de los ataques por el carril central. La primera mitad cerró con la única ocasión de los visitantes con un remate alto en un saque de esquina.
El trabajo tiene recompensa
En la segunda mitad, Pepe Traoré aprovechó un pase en profundidad para plantarse en el área, aunque algo escorado. Su disparo al segundo palo se marchó desviado. Lo intentó Hamza tras cazar un pase en largo a la espalda de la defensa, pero su volea se marchó muy desviada. Replicó el Roda con una llegada peligrosa de Pau. Los visitantes comenzaron a recomponerse, y Pere tuvo que intervenir para detener una ataque del Roda por el flanco derecho.
Sin embargo, los chicos de Roberto Campillo volvieron a encontrarse mejor, y los ataques eran protagonizados por los herculanos. Los cambios sentaron bien al equipo, y aquello no tardó en surtir efecto. A falta de doce minutos para el 90′, Javier Valverde sufrió un derribo en el área y el árbitro declaró la pena máxima. El capitán Ángel Sánchez, que no se dejó achantar por su error ante Recambios Colón, tomó la responsabilidad. El penalti lo ejecutó a lo Panenka, y el capitán herculano lo celebró con rabia tras haber espantado los fantasmas de la jornada anterior.
Tocaba aguantar, pero aquello lo hizo el Hércules B de categoría. Se hizo de rogar, pero la victoria llegó, algo que se celebró con júbilo en el vestuario blanquiazul. Al final del partido, un eufórico Guti pasó por nuestros micrófonos. La victoria, según Guti, sentó de maravilla en el equipo: «Veníamos de semanas complicadas, donde se nos habían ido puntos por nada. Ha sentado muy bien». Guti aprovechó para mostrar su apoyo al guardameta Pere y para el capitán herculano Ángel Sánchez, donde ambos se reivindicaron en el encuentro.