Al Hércules B se le escapan dos puntos ante el Alzira en el último minuto (2-2)

Los tantos blanquiazules fueron de Hamza y Guti

A falta de jugar la jornada del domingo, el Hércules es séptimo clasificado. (Foto: Hércules CF)

Jarro de agua fría para los chicos de Roberto Campillo. El Hércules B empató ante el Alzira (2-2) con goles de Hamza y Guti. El filial blanquiazul comenzó perdiendo por culpa de un gol de penalti del Alzira, pero Hamza empató el partido rematando un saque de esquina. Guti dio la vuelta al partido ya en la segunda parte, pero el Alzira empató ‘in extremis’ mediante balón parado. El empate es amargo, pues los herculanos merecieron la victoria.

Como ya es costumbre, la infalible identidad de este filial blanquiazul fue innegociable, y la intensidad y presión de los herculanos fue notable desde el principio. Guti y Tutu fueron los primeros en crear peligro sobre la portería visitante. De dos ocasiones dispuso cada uno mediante disparos que fueron, o bien demasiado altos, o bien detenidos por Vicent Dolz. Los problemas comenzaron cuando Fede Álvarez se cruzó en el área con un jugador del Alzira y este fue derribado por una zancadilla. Leo Ramírez ejecutó la pena máxima.

No tardó el Hércules en reaccionar, y Pepe Traoré colgó un balón exquisito en un saque de esquina y Hamza anotó de cabeza aprovechando el mal marcaje de la defensa del Alzira. Posteriormente, Tutu y Pepe Traoré continuaron intentándolo con disparos sin éxito. También intentó sorprender Ángel Sánchez con una falta directa que por la posición podía parecer más acomodada a un centro, pero el chut lo detuvo Dolz en dos tiempos. Llegados al 55′ de partido, Guti aprovechó con pillería un rebote del guardameta tras un disparo cruzado de Tutu para anotar el segundo de los blanquiazules.

Matar el partido

El Hércules B estaba jugando buen partido y era superior al Alzira, ya que los visitantes cada vez parecían ir de más a menos. Tuvo el tercero Javier Valverde con un disparo en la frontal, pero el esférico se marchó muy alto. Con piernas frescas tras los cambios en las filas herculanas, los de Roberto Campillo tenían la oportunidad para matar el partido, pero no supieron concretar ocasiones. Chema tuvo que retirarse a los pocos minutos de haber partido del banquillo, pues sufrió una lesión.

El desastre llegó en el minuto noventa con el empate de Adi tras un cabeceo en una falta directa. El filial herculano cometió el error de hundir demasiado la línea defensiva en su área y dejar demasiado espacio respecto al origen de la falta, y lo pagaron muy caro. Los dos puntos se escaparon al final del partido, e incluso se notó un golpe serio en la moral herculana durante los minutos de añadido. El mosqueo generalizado de Campillo y las caras largas de sus jugadores fueron una cruda proyección de la rabia por no haber logrado los tres puntos.

Javier Valverde declaró en nuestros micrófonos después del partido. El mediocampista herculano declaró que el error del equipo fue «no solventar el partido antes» cuando el marcador todavía era 2-1. Respecto a la lesión de Chema, Valverde solo pudo hablar con él un breve momento, donde supo que la lesión se origina en la rodilla, pero sin conocer la gravedad. La «próxima oportunidad» llegará en Vall de Uxó el próximo domingo a las 11:30.

📺Declaraciones post-partido de Valverde (🎙​ Erik Soler/📹​ Héctor Espín)

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *